FÚTBOL

El Burgos CF empata frente al Sporting de Gijón (0-0)

Burgos cf
Foto:LigaSmartBank

El Burgos pierde su oportunidad de recortar tres puntos al Albacete y se tiene que conformar con sumar solo un punto en un partido bastante igualado, en el que tuvo oportunidades para ganar a un Sporting bien plantado en el campo.

Redacción BurgosNoticias 
19/03/2023 - 15:52h.

Otro partido sin goles. El Burgos no pudo ganar al Sporting en El Plantío en un partido equilibrado, con dos equipos que buscaron la victoria y que el empate no les deja satisfechos a ninguno de los dos. El Burgos tuvo oportunidades claras para ganar. Mourad por dos veces en la primera parte y Curro y Castel en la segunda. Pero el gol se le resiste mucho al equipo blanquinegro en los últimos partidos. La sensación final que deja este empate es de oportunidad perdida de cara a recortar tres puntos al Albacete, rival directo por el sexto puesto en la tabla.

Partido muy abierto desde el comienzo, con alternativas de los dos equipos. El Sporting y el Burgos jugaron de forma muy directa buscando la portería contraria. Los momentos de peligro se sucedieron en las dos áreas.

En el minuto 17 la mejor ocasión del Burgos para adelantarse en el marcador, con un remate de Curro dentro del área, el balón se estrella en el larguero y el rebote le llega a Mourad que con todo a su favor, de cabeza envía el balón por encima de la portería del Sporting.

Y tres minutos después  nuevo contragolpe del Burgos, con otro remate de Curro que despeja a córner el guardameta visitante.

Ninguno de los dos equipos lograba la posesión de balón, aunque el Burgos llevaba un poco más la iniciativa del partido.

Mourad volvió a tener otra buena oportunidad a los 27 minutos, en un buen balón por la banda, que le deja en una buena posición de remate, aunque terminó perdiendo el balón.

El Sporting lo intentó desde lejos con un remate de Pedro que atajó Caro sin problemas. La recta final del primer tiempo fue de fútbol muy trabado, con demasiadas faltas y poca continuidad en el juego.

La segunda parte se inició sin cambios de planteamiento. De nuevo con alternativas en ataque para uno y otro equipo, aunque sin oportunidades claras de gol.

Poco a poco el Sporting se fue haciendo con el dominio del partido. El Burgos cedía demasiado terreno a su rival. Curro lo intentó desde lejos a los 62 minutos pero el balón salió muy desviado.

Y Julián Calero refrescó el equipo con tres cambios, dando entrada en el campo a Artola, Castel y Raúl Navarro.

El Burgos ganó en posesión de balón aunque atascado en ataque. Tan solo Curro se atrevía a rematar a puerta y lo hizo a los 70 minutos, pero sin suerte.

Matos entraba en el terreno de juego a los 73  minutos y el Burgos parecía dar un paso adelante en busca del gol de la victoria.

El Sporting al contragolpe también creaba peligro sobre todo con el lanzamiento de algunos saques de esquina que sembraban la incertidumbre en el área burgalesa.

De nuevo Curro pudo marcar a los 80 minutos en un remate a bocajarro que atrapa el guardameta del Sporting. Y 4 minutos después era Sergio Castel remataba dentro del área un tiro cruzado que atrapa el guardameta.

A los 86 minutos otra gran ocasión para el Burgos tras un saque de esquina el balón está apunto de entrar en la portería del Sporting, incluso el VAR tuvo que analizar la jugada para determinar que el balón no entró.

Los últimos minutos fueron de intentos de uno y otro equipo para buscar los tres puntos, en un intercambio de ataques. Una falta lateral peligrosa para el Burgos fue lanzada por Curro fuera.

Y ahí acabó el partido. El Burgos perdió la oportunidad de recortar tres puntos al Albacete en su lucha por el sexto puesto y el Sporting también suma un punto insuficiente para salir de la zona de peligro en la tabla.  A esperar otra oportunidad, que será ya fuera de El Plantio el próximo sábado a las 16:15 horas frente al Ibiza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad