FÚTBOL

El Burgos CF condena los actos vandálicos durante el derbi burgalés

mirandes-burgos
liga smartbank

Comunicado del Burgos CF sobre los actos del derbi burgalés

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2023 - 15:31h.

El Burgos Club de Fútbol desea condenar rotundamente los actos vandálicos acaecidos durante el transcurso del último derbi disputado en Anduva frente al CD Mirandés, el pasado 23 de abril, encuentro correspondiente a la Jornada 37 del campeonato en LaLiga SmartBank.

Una vez confirmada la identificación por parte de la Policía Nacional, en colaboración con la seguridad privada del CD Mirandés, de siete personas ubicadas en la Tribuna Norte que arrojaron diversos objetos al terreno de juego, el Burgos Club de Fútbol desea manifestar públicamente los siguientes puntos:

1- El Burgos Club de Fútbol muestra su más absoluta repulsa ante la lamentable actitud de estos individuos, que de ninguna manera representan a la afición burgalesista, siempre ejemplar, ni al propio club, cuyas páginas se han escrito siempre con dignidad y nobleza a lo largo de sus más de 100 años de historia.

2- El Burgos Club de Fútbol quiere pedir disculpas, tanto al CD Mirandés, como a los aficionados, blanquinegros y rojillos, que presenciaron el partido y fueron testigos de tan penoso comportamiento por parte de algunos vándalos.

3- Desde el pasado 23 de abril, fecha en la que se celebró el encuentro, el Burgos Club de Fútbol viene disponiendo su total colaboración a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el fin de hacer cumplir la ley para que, de esta manera, puedan tomarse las medidas oportunas ante los incidentes provocados por estas personas.

4- El Burgos Club de Fútbol ha velado, vela y velará siempre por los intereses comunes de la entidad y de quienes la representan. Por ello entiende el fútbol como lo que es, un deporte de máxima difusión y ámbito global en el que solo han de tener cabida valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia.

5- En aplicación de la Ley 19/2007, y ajustándose además a los condicionantes del Reglamento Regulador del Régimen General de Acceso y Permanencia en los Espectáculos y Acontecimientos Deportivos Organizados o Gestionados por el Burgos Club Fútbol S.A.D., la entidad blanquinegra llegará hasta el final de este asunto y analizará con exhaustividad los hechos con el firme objetivo de erradicar este tipo de actuaciones, procediendo incluso a la expulsión definitiva de los infractores mediante la retirada de su abono y la consiguiente prohibición de acceso al Estadio de El Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad