FÚTBOL

El Leganés desnuda a la peor versión del Burgos CF (0-3)

burgos leganes
Foto: LaLiga SmartBank

El equipo blanquinegro mostró su peor versión, sin capacidad de reacción y quedando en evidencia ante su afición en El Plantío.

Fco. Javier Peñacoba Rogel (Burgos Deporte)
12/05/2023 - 23:42h.

El Burgos CF volvió a mostrar una mala versión en El Plantío, ante un Leganés que venía a buscar un empate para sellar la permanencia matemática y terminó sacando los colores a un Burgos CF que nunca fue a por el partido, mostrando muy poca ambición, pasividad, poca pegada y sobre todo, sin disciplina defensiva. Así lo muestran los tres goles encajados, dos de ellos en la primera mitad por medio de José Arnaiz y Cissé, que más tarde culminaría con un doblete el tercero en el marcador. Lo peor, la pasividad en defensa y la lesión de Caro al detener un disparo de Karrikaburu. Lo mejor, una afición ejemplar que pese al resultado, acompaño al equipo hasta el final.

El partido comenzó muy igualado, con un Burgos que trataba de hacer peligro a base de largas posesiones de balón que no encontraban el pase final. En el minuto 11, José Caro se tuvo que retirar tras sufrir una molestia en la zona de la clavícula después de blocar un disparo de Karrikaburu.

Con el paso de los minutos, El Burgos CF comenzó el Leganés también dio un paso adelante estirando un poco más sus líneas, aunque tampoco tuvo oportunidades claras de peligro, solo llegadas que obligaban al conjunto blanquinegro a estar atento en zona defensiva. José Arnaiz fue el jugador más incisivo, intentado sorprender a Dani Barrio con severos disparos desde la frontal del área y jugadas a balón parado.

El Burgos CF no estaba pasando un ben momento, con muchas dudas que beneficiaba a un equipo madrileño que encontraba muchos espacios entre líneas pero no concretaba con efectividad. Los de Calero buscaban sorprender al contragolpe con Mumo y Gaspar como protagonistas, pero las llegadas eran muy escasas.

La jugada clave de la primera parte llegaría a los 39 minutos, tras un fallo impropio en la defensa blanquinegra, en la que Aitor Córdoba despejó bien un balón en su propia área, dejando completamente solo al jugador madrileño Cissé, que se atrevió incluso a regatear a Dani Barrio para marcar a merced y establecer el 0-1 en El Plantío. Una jugada que indica una vez más la falta de contundencia y el cambio de mentalidad del equipo burgalés en esta segunda vuelta.

Y no solo con eso, lo peor es que el equipo blanquinegro no tuvo ni una mínima capacidad de reacción, ante un Leganés crecido y que sabía por dónde hacer daño.

Y es que el segundo mazazo llegaría al borde del descanso, en otra jugada donde el cuadro peinero pilló descolocado al Burgos CF, en una jugada que culminó José Arnaiz tras no salirle al paso ni Raúl Navarro, ni Córdoba ni Grego Sierra. Poca contundencia y mucha pasividad en defensa, lo que el Burgos CF antes nunca concedía.  El descanso era lo mejor que les podía pasar.

En la segunda parte, los cambios de Atienza, Valcarce y Mourad dieron mayor presencia y movilidad ofensiva, aunque con poca precisión en los últimos pases. El Burgos CF quería atacar con más corazón que cabeza y terminaba impotente sin encontrar la vía de escape.

Los minutos pasaban y el equipo blanquinegro seguía sin reaccionar, pasivo, sin ambición, sin intensidad ni garra para buscar el empate. Y es que toda posibilidad de reacción se desbarató en el minuto 68, cuando Cissé agarraba el rebote al previo disparo de José Arnaiz y con Dani Barrio batido marcaba a placer el 0-3.

Con este resultado, al Burgos CF ya no le quedaban fuerzas ni mentalidad para luchar ni tratar de lograr lo que sería una remontada épica. El Leganés se basó en los minutos finales a mantener la posesión de balón y no conceder en líneas defensivas. El cuadro burgalés siguió intentándolo con un gran Areso, y un Valcarce que dio una pequeña chispa en ataque. Mourad también estuvo a punto de marcar tras un buen derechazo que se estrelló en la cruceta del palo.

En definitiva, una derrota que lejos de hacer daño, mostró todas las carencias que el equipo burgalés lleva enseñando durante toda la segunda vuelta. La liga se le está haciendo muy larga al Burgos CF y lo mejor que puede pasar en estos momentos es que termine cuanto antes y pensar ya en planificar la temporada que viene. Una auténtica pena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad