Tras una primera parte sin ocasiones en la segunda los dos equipos tuvieron una gran efectividad y pudieron llevarse la victoria
El Burgos sumó un punto tras empatar frente al Granada en El Plantío en un partido que tuvo dos caras, con una primera parte anodina y sin ocasiones de gol y una segunda mitad vibrante en la que llegaron los cuatro goles. El Granada se adelantó por dos veces en el marcador, pero el conjunto blanquinegro supo sobreponerse por dos veces, con goles de Lisandro y Borja Sánchez. Al final el empate pude darse por bueno ya que el equipo de Bolo no brilló por su buen juego, lo mejor fue su capacidad de reacción para sobreponerse a los dos mazazos que le propinó el Granada adelantándose en el marcador.
El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Había expectación por ver la reacción del Granada ante el cambio de entrenador, con Fran Escribá en el banquillo dirigiendo al equipo andaluz.
El planteamiento de Bolo en este partido sorprendió, con Kevin Appin en punta junto con Fer Niño como alternativa a la baja de Curro y la titularidad de Pipa en línea defensiva.
Al Burgos le costaba llegar con fluidez al área rival y el Granada buscaba el protagonismo en el centro del campo, pero sus intentos tampoco se transformaban en ocasiones claras de gol. Así las cosas el partido fue durante los primeros 45 minutos un toma y daca en medio campo sin profundidad en el juego de ataque y sin apenas intervenciones de ambos porteros.
Sin embargo esperaba una segunda parte mucho más trepidante, sobre todo porque los dos equipos hicieron gala de una buena definición de cara a puerta y propiciaron cuatro goles que animaron a la grada.
El Burgos salió mejor en la segunda parte, con más intensidad y buscando adueñarse del juego, pero el Granada a la contra se adelantó en el marcador en la primera jugada peligrosa del equipo de Escribá. Era el minuto 51 cuando Uzuni ponía un buen pase filtrado a Tsitaishvili que se plantaba ante Cantero y no falló en su remate a la red. Era el 0-1 un jarro de agua fría para la afición en El Plantío.
El equipo blanquinegro pasó por unos minutos delicados en los que el Granada intentó ampliar su marcador. Pero los rápidos cambios de Bolo, con cuatro hombres de refresco, Borja, David González, Lisandro y Edu Espiau, buscaba cambiar la cara al partido y el Burgos comenzó a tener un mayor protagonismo en el área andaluza, aunque sin ocasiones claras de gol.
A los 72 minutos llegaba el empate del Burgos por medio de Lisando, tras una falta lanzada por David González que cabecea en primer término Aitor Córdoba y deja el balón para que Lisandro, que debutaba en este partido, enviara el balón al fondo de las mallas.
Sin embargo, la alegría apenas tuvo celebración, ya que un minuto más tarde llegaba el segundo mazazo del Granada, en un balón perdido en medio campo, que permite una jugada visitante culminada dentro del área por Trigueros, en un remate de cerca, para establecer el 1-2. El sol de frente pudo entorpecer la labor defensiva burgalesa en esta jugada.
El partido estaba muy cuenta arriba y el Granada tenía muchas opciones de llevarse los tres puntos de El Plantío, pero el Burgos no le perdió la cara al partido y lo intentó, fue valiente en busca del empate y llegaba a los 77 minutos, en un gran remate de Borja Sánchez que se aprovecha de un mal despeje de la defensa del Granada. Fue un gran gol que supuso el empate definitivo en el partido.
En la recta final del encuentro los dos equipos buscaron el gol, aunque más con el corazón que con la cabeza, y evitando riesgos, ya que cualquier error supondría ya perder el partido. Hubo acercamientos con peligro, jugadas de estrategia en saques de esquina y faltas laterales, que pudieron propiciar un cambio en el marcador, pero al final el 2-2 se mantuvo y oudo hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego.
Un punto para el Burgos en un partido muy complicado con un equipo como el Granada que quiere salir del bache en el que se encuentra y reivindicarse como favorito al ascenso, y que en Burgos mostró una buena impresión.
El próximo rival del Burgos será otro equipo andaluz, el Almería en partido que se jugará en tierras andaluzas el sábado a las 18,30 h.
18:31
18:19