Gran victoria en El Plantío para un Burgos CF que vence con gol de Curro
El Burgos CF regresaba al Plantío con la obligación de recuperar sensaciones y resultados ante la SD Eibar. El equipo de Ramis saltaba al verde con continuidad en la estructura, y buscando desde el inicio la portería rival en busca de un triunfo sanador. Enfrente, el equipo armero con activos como Bautista, Nolaskoain o Puertas, conformando un bloque ordenado y sólido desde lo defensivo. Primeros minutos de tanteo, y el conjunto local que rápido asumía la iniciativa en el juego, con buenas llegadas por costados, con Curro y Sancris como elementos de desborde principal. Los centros con peligro se sucedían sobre el área azulgrana, y el Burgos CF rozaba el gol con la punta de los dedos.
El primer acto continuaba con juego directo sobre ambas mitades, y con los castellanos poniendo más que su rival en faceta ofensiva. Ojeda ponía a prueba los reflejos del meta rival, Espiau rozaba el gol con un remate que se iba por poco, y Morante trazaba una parábola casi perfecta desde la frontal del área que no encontraba mallas por muy poco. Los locales dominaban el juego y las mejores ocasiones, y continuaban llegando con alta frecuencia a dominios armeros. Buen trabajo colectivo de presión alta, robo y combinación en busca de los espacios para situar las opciones castellanas en primera línea de gol. Pese al trabajo realizado, la suerte le era esquiva al Burgos CF en esta primera parte, y el descanso llegaba con empate.
La segunda parte arrancaba con cambio en las filas locales, David López sustituía a Lisandro López, y el bloque blanquinegro continuaba con su misión de conquistar un partido complejo, pero que merecía a los puntos. Ojeda y Morante acercaban las opciones locales con buenos intentos, y el equipo de Ramis se mostraba mucho mejor que su rival en todas las facetas del juego. Trabajo intenso, equilibrio defensivo, y buenas tentativas en el ataque a los espacios para desarbolar la pertrechada zaga armera.
El encuentro se encaminaba hacia su tramo decisivo, y las espadas seguían en todo lo alto. Borja y Fer Niño hacían su ingreso en el verde, y este cambio iba a resultar clave en el gol de los castellanos. Buena recuperación del 9 local en el área visitante, y pase preciso para el remate de un Curro Sánchez que fusilaba a placer para marcar el primer gol para el Burgos CF. Ventaja muy merecida, y que el equipo protegerá con buen juego hasta el final, pudiendo incluso, aumentar la ventaja en el marcador. Un Plantío entregado a la causa arropaba a los suyos en un triunfo importante y que devuelve la sonrisa al equipo.