RUGBY

El Opel Grupo Julián gana los dos partidos del triangular con solvencia

triangular-rugby

El Opel Grupo Julián ha conseguido dos victorias en el triangular organizado con motivo de las jornadas "Mujer y Deporte - Rompiendo barreras".

C. D. PINGÜINOS RUGBY BURGOS
24/09/2018 - 11:58h.

El primer partido contra las madrileñas de Físicas RC de Madrid, quedó encarrilado desde el minuto uno cuando Laura Maestro consiguió el primer ensayo. Esto fue la tónica del partido, un conjunto burgalés con un juego de ataque rápido y con muchos pases, mientras que el equipo de la capital intentaba defenderse como podía.

El segundo partido contra Gaztedi, a priori, era el más duro y una buena piedra de toque para el equipo burgalés de conocer su verdadero potencial. Salieron las burgalesas muy centradas, y con una mayor agresividad a la hora de la presión en defensa.

Las fases de juego cerrado aumentaron en número, demostrando que son un equipo mucho más completo que el año anterior. Pero que no significó que cada vez que la línea burgalesa conseguía mover el oval en carrera, creara peligro.

Previo al encuentro, se ha realizado dentro de las jornadas "Mujer y Deporte" Rompiendo barreras, una charla-coloquio en la facultad de Económicas de la Universidad de Burgos. La dirección del acto corrió a cargo de Irene Delgado, educadora social perteneciente a la Asociación "La Rueda". Estuvo acompañada por Natalia Santamaría entrenadora del club BFH, Maria bailarina de ballet y por tres jugadoras del equipo de rugby Pingüinos: Eva Núñez, Anabel Cabrerizo y Bea Rodríguez (licenciada en INEF).

La charla comenzó con un resumen del deporte femenino a lo largo de la historia, su problemática y logros, seguido de un análisis de los problemas actuales de la mujer en la practica deportiva y del escaso profesionalismo existente debido a la falta de apoyos económicos, tanto privados como institucionales.

En la intervención de las componentes del club Pingüinos, se hizo más hincapié en el deporte del rugby a nivel nacional, donde las selecciones nacionales femeninas pese a estar en el top diez mundial, apenas cuentan con difusión e inversión económica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad