rugby

Victoria del UBU Colina Clinic ante Santander

rugby-aparejadores

Llegó la segunda victoria del UBU Colina Clinic, la primera en San Amaro, a costa del Independiente de Santander, en un partido intenso, bonito y emocionante, que se resolvió en los últimos instantes con un ensayo de Emiliano Calle que daba la vuelta al marcador, en el que se había adelantado sobre la bocina el equipo visitante.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2018 - 19:52h.

El Independiente de Santander dejó muy buenas sensaciones en San Amaro y fue un complicado rival, con destellos de buen juego en muchos momentos. Los cántabros se adelantaron en el marcador en los primeros compases con un ensayo de Dani Manero.

Pronto los burgaleses le daban la vuelta al marcador, en un partido de ida y vuelta. Nico Herrero hacía un ensayo e igualaba el marcador  y Calle trasnformaba para poner por delante a los locales. 7-5.

Pero el equipo de Cantabria estaba dispuesto a dar batalla desde el principio, en una mañana soleada y con muchas ganas de buen deporte. Un nuevo ensayo ponía el 7-10 y de nuevo a los visitantes por delante en el marcador. Pero les duró poco la alegría ya que Juan Aristemuño en una buena jugada lograba ensayar y de nuevo Calle apuntalaba el marcador con la transformación. 14-10.

Antes del descanso se sucedieron multitud de acontecimientos.  El Independiente acortaba distancias con un golpe de castigo, pero Emiliano Calle lograba transformar otro 17-13.  Y llegó la expulsión de Gavin Van der Berg, que dejaba para todo el encuentro al UBU Colina con un jugador menos, por tarjeta roja directa.  Además los visitantes transformaron el golpe de castigo y pusieron el 17-16 en el marcador.  Aunque Calle volvía a transformar un golpe de castigo para poner por delante a Burgos, el partido estaba loco y un ensayo de Santander antes del descanso puso el definitivo 20-21 para el Independiente en la primera parte.

La segunda parte fue no apta para cardiacos. Lejos de amilanarse, el UBU Colina Clinic, con un hombre menos, se multiplicaba en efectividad y Santa Salas lograba un ensayo muy aplaudido, que transformado por Calle ponía el 27-21 en el marcador.

Buen comienzo que tuvo su contestación desde las filas visitantes con un nuevo ensayo para ajustar el marcador, 27-26. Fue entonces cuando Emiliano calle falló un drop por un inoportuno resbalón, pero transformaba con una gran patada el ensayo logrado poco después por Cohan para poner el 34-26.

El UBU Colina estaba dando la talla, jugando un gran partido con un hombre menos. Un factor que trababa de aprovechar el Independiente que buscaba la victoria en Burgos y acortaba distancias con un ensayo, 34-29.

Los últimos minutos fueron trepidantes, con el cronómetro señalando el tiempo reglamentario, el equipo cántabro lograba ensayar y transformar, lo que le ponía en ventaja, 34-36. Todo parecía perdido para el UBU Colina, quedaba una jugada y el final. Y ahí surgió el héroe del partido, Emiliano Calle, que hizo el ensayo del partido entre el delirio del público y anotó 5 puntos de victoria. 39-36.

Fue la primera gran alegría en San Amaro, de las que esperamos haya muchas esta temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad