Con nueva Ordenanza de Movilidad pero sin carriles bici

carril-bici-denuncia
Varias imágenes facilitadas para esta Foto Denuncia
Redacción BurgosNoticias 
12/11/2019 - 19:26h.

Una lectora de BurgosNoticias.com se ha puesto en contacto con el equipo de redacción para denunciar que la nueva Ordenanza de Movilidad no valora cómo se encuentran los carriles bici en la ciudad de Burgos.

Entiende que la próxima entrada en vigor de la misma responde a una cuestión de seguridad vial ciudadana, pero no comprende que no se den opciones seguras a los ciclistas. "Los carriles bici no están bien conectados ni diseñados" y para muestra, nos envía varias fotografías donde se puede ver la falta de continuidad de varios tramos ciclistas.

Con esta nueva Ordenanza entiende que lo único que se va a promover es el uso del automóvil y una ciudad como Burgos, debería de ser mucho más verde y poco contaminante por las numerosas opciones que tiene. Así, entiende que si quieren que los ciclistas respeten esta medida local, deberían proporcionar espacios dignos y útiles. Pone de ejemplo la avenida Reyes Católicos, donde las aceras son anchas y junto a los márgenes del río se podría dibujar un carril bici.

"La Ordenanza establece que se vaya por las carreteras, pero no es seguro para los ciclistas y los conductores entienden que la calzada no es lugar para las bicis". Es una molestia, para los conductores de automóviles y para "nosotros", señala.

Por ello, desde esta Foto Denuncia pide al Ayuntamiento de Burgos que mejore considerablemente la conexión entre carriles y que si pretende que se vaya por la carretera, establezca espacios para un uso exclusivo de bicis. Ejemplo de ello podría ser el Bulevar, aunque reciéntemente se han visto imágenes de coches aparcados en estos tramos, con lo cual se impide el acceso y por ende, "dejará de usarse este vehículo no contaminante".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad