Un lector de nuestro digital nos ha enviado esta instantánea, en la que se ve un montón de basura desperdigada por el suelo, a pesar de que hay dos (¡no uno!) contenedores justo al lado
Sin embargo, nos vemos obligados a puntualizar. El contenedor de la derecha está destinado a residuos orgánicos, y a menos que el ciudadano disponga de la correspondiente tarjeta del contenedor marrón, no podrá acceder a él. El de la izquierda, por su parte, está indicado para restos no reciclables, tales como pañales desechables o baterías, por lo que su uso tampoco está destinado para la basura que se aprecia en la fotografía.
No obstante, NO es excusa para no reciclarla debidamente. La actitud incívica desgraciadamente está a la orden del día en buena parte de nuestras Foto Denuncias, y la del día de hoy no es una excepción. Esta instantánea fue tomada por uno de nuestros lectores en la calle Concepción a las nueve de la mañana de este viernes.
Desde la concejalía de Medio Ambiente se llama retiradamente a la sensibilización y al respeto por el medioambiente y el reciclaje, pero parece ser que toda concienciación es poca.
Si tú también quieres denunciar un aspecto de la ciudad o la provincia de Burgos, ponte en contacto con nuestra redacción a través de nuestro correo electrónico y cuéntanos cuándo y dónde tomaste la fotografía, así como el problema que quieres plasmar con ellas.