OPINIÓN

Gracias, Mañueco

manueco-luis-tudanca
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante una reunión con el secretario general del PSOE regional, Luis Tudanca. JCYL

Esta frase de agradecimiento seguro que la han repetido varias veces en las últimas horas tanto el Secretario de los socialistas de la Comunidad  como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, tras pasar el día D para que el presidente, Fernández Mañueco apretara 'el botón' disolviendo las Cortes y convocando elecciones anticipadas a finales de noviembre

Juan V. Velasco
06/10/2021 - 00:01h.

Seguro que para la mayoría, la no decisión de Mañueco ha sido lo correcto.

¿Cómo iba a explicar al electorado que adelanta el proceso para que casi en invierno tengamos que volver a votar los de Castilla y León? ¿Cómo iba a justificar ante Génova el anticipo sin esperar al compañero Juanma Moreno Bonilla? ¿Cómo iba a presentar ante sus socios de C´s esa medida, cuando lleva un mes diciendo que no iba a hacerlo y cuando casi todos estos se le han rendido ya incondicionalmente?

Aunque quizá la explicación real sea que, ¿No habrá pensado que puede volver a quedar segundo tras Tudanca y tener que negociar después con Vox? Además ahora que los ciudadanos 'comen en su mano' y nunca mejor dicho porque alguno se ha asegurado ya otros siete meses más de sueldo.

Seguro que para una minoría la no decisión ha sido un error. ¿Cómo se cree Fernández Mañueco que el PSOE a nivel nacional va a atravesar un peor momento electoral en abril-mayo del 2022 que el que está teniendo en la actualidad?

¿Cómo pronostica que C´s va a estar el año que viene peor posicionado ante una cita con las urnas cuando dicen 'los analistas de la tele' que ahora está en la Unidad de Vigilancia y Cuidados Intensivos? ¿Cómo no ha caído en la cuenta D. Alfonso de que además de la Unión del Pueblo Leonés, Soria Ya y Burgos lo Primero, otras formaciones y agrupaciones provinciales van a tener una prórroga con el consiguiente tiempo extra y organizarse para cuando haya que votar el próximo año?

¿Cómo está seguro de que en este espacio de tiempo, Génova no puede sacarse de la chistera para Castilla y León otro Maroto que le levante la candidatura, máxime conociendo como él conoce el funcionamiento de su partido?

Tras estos planteamientos sólo nos toca esperar, con fecha límite al 10 de marzo, para conocer el día en el que los castellanos y leoneses tengamos que acudir a los colegios electorales junto a los andaluces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad