La pasada semana, el presidente del Burgos CF S.A.D., Marcelo Figoli para dar todo el valor del mundo al fútbol frente a lo demás dijo convencidísimo que a la ciudad inglesa de Manchester se la conoce especialmente por sus dos equipos que tiene en la Premier League (City y United)
Es posible que el argentino no haya justamente valorado que esa ciudad de Gran Bretaña fue una de las cunas de la industria textil, de la Revolución Industrial, y si hacemos caso en la actualidad a Google, sería por la Escena Musical.
Personalmente ignoro si D. Marcelo ha visitado detenidamente los Yacimientos de Atapuerca, la Catedral o el Museo de la Evolución, por poner exclusivamente tres ejemplos, que podrían ser un número mayor a los millones de euros que han pagado a los Yucon.
Por mucho que se invierta, que tengamos un campo para 19.000 espectadores, que incluso volvamos algún día a la Primera División del fútbol español, Burgos seguirá siendo valorada principalmente por su Catedral, frente al fútbol o al baloncesto.
Puede que si se diera el milagro de que subimos esta temporada o la que viene a Primera, Burgos pasaría a ser un lugar de peregrinación milagrera mundial al igual que sucede ahora con Lourdes o Fátima.
La semana pasada, un familiar estuvo en Londres. En su visita "free tour" guiado por una argentina (casualidad), lo primero que le dijo fue que teniendo la catedral de Burgos ya no había que visitar ninguna otras en Gran Bretaña, incluida Manchester.
Y yo que he visitado en varias ocasiones Buenos Aires, no la he conocido ni por Boca ni por River, ha sido por la calle Caminito y por el "Mi Buenos Aires querido" de Carlos Gardel, que no se ni nació en Tacuarembó (Uruguay) o lo hizo en Toulouse (Francia).
Me parece bien que el presidente de la S.A.D. quiera supra valorar la importancia que puede tener para Burgos el estadio que proyecta, pero lo que pienso que nunca sucederá es que nuestra ciudad será más conocida por el fútbol que por los tres Patrimonios de la Humanidad de los que yo personalmente presumo en casa y fuera de ella.
13:42
13:14