política

Javier Batallé, candidato de Ciudadanos al Senado

imagen
Javier Batallé, candidato al Senado por Burgos | burgos.ciudadanos-cs.org

Tras concluir el proceso de primarias internas del partido, Javier Batallé será el cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la provincia de Burgos. Histórico del partido, ya en 2008 encabezó la lista burgalesa a la Cámara Alta. Julián Ruiz, concejal de Salas, le acompaña en la lista.

burgosnoticias.com  | 31/10/2015 - 19:44h.

Ciudadanos ya tiene candidato al Senado, al menos por la provincia de Burgos. Javier Batallé será el cabeza de lista de cara a la Cámara Alta, según han confirmado a BurgosNoticias.com fuentes del partido, repitiendo así como al Senado al igual que hizo en el año 2008.

Muy vinculado al partido desde su misma fundación, Batallé encabeza un proyecto de reforma para la misma cámara realizado hace ya varios años y "muy adelantado a su tiempo", según el propio partido, incluso en el año 2015. A pesar de no querer revelar el grueso de sus propuestas, algunas de las medidas que el candidato naranja propone para el Senado supone una reforma de sus funciones, además de exigir a los senadores un mínimo de horas de trabajo de cara a sus vecinos a través de las diputaciones provinciales, cambiando así el funcionamiento y el objetivo tanto del Senado como de las propias instituciones provinciales.

Javier Batallé es un hombre de partido, con un trabajo intenso a nivel interno desde que en el año 2006 fuese candidato al Parlamento de Cataluña por Barcelona ya con Ciudadanos. Burgalés con familia burgalesa y catalana, al 50%, ya en la fundación misma de Ciudadanos estuvo presente presentando una serie de medidas y de trabajos que gustaron mucho en el interior del partido.

Junto a él se presenta Julián Ruiz, concejal de Salas de los Infantes por Ciudadanos, mientras se espera que el partido incluya al menos a una mujer para cumplir con la ley de igualdad.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad