política provincial

Sale adelante la moción de censura contra el alcalde de Villarcayo

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Villarcayo ha dado luz verde a la moción de censura contra el alcalde de Villarcayo, Miguel de Lucio de Ciudadanos, gracias a los votos del PP e Iniciativa Merindades.

Redacción BurgosNoticias 
10/01/2017 - 17:57h.
Ayuntamiento de Villarcayo.|Dominio Público.
Ayuntamiento de Villarcayo.|Dominio Público.

La moción de censura ha prosperado gracias a los tres votos a favor de los concejales del PP, ya que uno de ellos no ha comparecido y tres ediles de la formación Iniciativa Merindades, mientras que han votado en contra los tres concejales de Ciudadanos y la concejala del PSOE.

El ya exalcalde Miguel de Lucio ha mostrado su preocupación por la situación política en la que queda el Ayuntamiento de Villarcayo, al tiempo que ha destacado la "extraña pareja" que forman el PP e Iniciativa Merindades, con ideologías políticas muy diferentes.

De nada ha servido, las negociaciones de última hora entre PP y Ciudadanos en esta localidad para intentar evitar la moción de censura, a cambio de que C's le cediera la alcaldía al Partido Popular, ni tampoco las peticiones de la coordinadora de la formación naranja y concejala en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres que hace unos días, pedía al PP y en concreto a Javier Lacalle, comprensión y responsabilidad para evitar la moción de censura en este pueblo del norte de la provincia.

Por su parte, el ya nuevo alcalde de Villarcayo, Adrián Serna de Iniciativa Merindades ha prometido trabajo en su nuevo cargo y ha agradecido la confianza depositada en su persona por parte del PP y de su formación política.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad