pleno

El Pleno aprueba el Dictamen sobre los Fondos Europeos que evidencia que hubo dejación de funciones en su gestión

imagen

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado el Dictamen de la Comisión Especial de Investigación de fondos de proyectos de movilidad vinculados directa o indirectamente al Ayuntamiento de Burgos y financiados en su mayor parte por la Comisión Europea. Este Dictamen ha salido adelante con los 13 votos a favor de PP, C's y los concejales no adscritos y 12 votos en contra de PSOE e Imagina Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
12/05/2017 - 12:47h.

Al respecto, el Dictamen que asume buena parte de las tesis del grupo de Ciudadanos, recoge entre otros puntos que en un futuro sea la Sociedad de Promoción y Desarrollo el ente que gestione este tipo de proyectos, y que se establezcan los mecanismos necesarios de control y seguimiento de los distintos proyectos por los responsables técnicos y políticos de las áreas afectadas por los mismos.

Asimismo, el Dictamen contempla que se promueva ante la Asamblea General del Plan Estratégico el cese de inmediato del gerente Mario San Juan, al tiempo que refleja que por los concejales de Movilidad del pasado y presente mandato se asuma la responsabilidad política de los proyectos y de los fondos asociados a los mismos.

En este contexto, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa ha denunciado que en la gestión de los fondos europeos, nadie ha asumido responsabilidades y se ha evidenciado una dejación de funciones por parte de los concejales del PP, en un asunto tan grave como el manejo del dinero público, y ha recriminado a Gema Conde que se ausentara del Pleno mientras se debatía esta cuestión por su responsabilidad en este asunto.

En este sentido, se ha pronunciado el concejal de Imagina, Raúl Salinero que ha señalado que la Comisión de Investigación realizada al efecto para este tema ha sido un éxito, aunque ha lamentado que el dictamen no proponga soluciones para el futuro.

Por su parte, el concejal del PP, Jorge Berzosa ha recordado que el dictamen ha demostrado que no ha faltado ni un solo euro de estos fondos europeos de movilidad y que los apuntes contables están bien hechos.

Además ha recordado todos los gastos realizados se hicieron conforme a lo que marca la Ley de Contratos del Sector Público, aunque también ha reconocido que el dictamen aprobado hoy no era el del PP, y ha asumido que en un futuro este tipo de fondos europeos debe contar con un mayor control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad