pleno

La oposición tumba el convenio de gestión y reestructuración de Villalonquéjar del PP

imagen
Polígono de Villalonquéjar| Asociación Empresarios de Villalonquéjar

Los votos en contra de PSOE, Ciudadanos e Imagina, junto a las abstenciones de los dos concejales no adscritos, echan por tierra la propuesta del equipo de Gobierno para la reestructuración de la deuda del polígono industrial

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2017 - 12:52h.

Ha sido uno de los puntos que más tiempo ha ocupado en el ya largo Pleno del Ayuntamiento de Burgos, y en el que los reproches de los partidos de la oposición contra el PP han sido multitud.

Raul Salinero, portavoz de Imagina, explicaba que con el voto en contra en bloque de PSOE, Ciudadanos e Imagina, "se iba a poder seguir adelante en una negociación justa", que busque un escenario ventajoso para el Ayuntamiento y los burgaleses.

Además, Salinero ha pedido "alguna cabeza responsable" en el Partido Popular por la deuda que arrastra el Ayuntamiento. En la misma línea se ha mostrado el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, quien ha planteado un apoyo unánime de su grupo a la propuesta del PP si el alcalde anunciaba de inmediato su dimisión.

El portavoz socialista ha criticado que en la pasada legislatura, cuando el PP contaba con mayoría absoluta, no se efectuaran los pagos pendientes del Consorcio "por miedo a perder las elecciones".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha defendido esta propuesta porque permite la adjudicación de las parcelas de manera "directa", lo que generaría empleos de manera inmediata, así como ha valorado las consecuencias de la liquidación del Consorcio, primer caso de este tipo a nivel nacional.

Además, se han aprobado las últimas ocho ordenanzas, a las que se habían presentado diferentes alegaciones, como la tasa reguladora del transporte urbano de viajeros, la del precio público de las Escuelas Municipales Infantiles o la del precio público de Bicibur.

Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE, ha lamentado la tardanza en dar visto bueno a estas medidas, sobre todo por la época del año en las que entrarán en vigor. "Estas modificaciones hay que hacerlas con el fresquito, en invierno, no se pueden hacer con el calor, en verano", ha asegurado.

El Pleno ha dejado también como anécdota el cambio de asiento entre la anterior portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde, y la recién nombrada por el alcalde, Carolina Blasco, que ha llegado cinco minutos tarde a su primera sesión ostentando su nuevo cargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad