urbanismo

Un nuevo puente sobre el Arlanzón cerrará la ronda interior oeste de la ciudad

imagen
Maqueta del nuevo proyecto.
Redacción BurgosNoticias 
13/09/2017 - 12:16h.

La última fase de la Ronda Interior Oeste que incluye la construcción de un puente sobre el río Arlanzón permitirá cerrar por completo la ronda interior de circunvalación de la ciudad, según ha señalado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

El regidor que ha presentado el proyecto acompañado por el concejal de Infraestructuras, Jorge Berzosa, los concejales del PSOE, Antonio Fernández Santos y Daniel de la Rosa, además del edil de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha señalado que esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros, tiene 750 metros de longitud y un plazo de obra de 15 meses.

El alcalde ha destacado que el proyecto cuya primera fase ya está concluida con el soterramiento de las líneas eléctricas permitirá conectar la Avenida Valentín Niño con el Hospital del Rey gracias a un puente de cuatro carriles sobre el río Arlanzón. Además ha puesto en valor que esta actuación se lleva a cabo gracias al consenso con los diferentes grupos políticos, y en especial del PSOE que fue el impulsor del mismo.

La intención del equipo de Gobierno es sacar a concurso el proyecto en 15 días, empezar las obras a principios del 2018 y acabar los trabajos en el primer trimestre del 2019.

La solución adoptada está a mitad de camino a la que proponía Herzog y De Meuron que superaba los veinte millones de euros, ni la solución más sencilla de casi un millón de acondicionamiento del actual puente.

El proyecto plantea calzadas separadas para cada uno de los sentidos de circulación, dos carriles por sentido, carril bici y zonas verdes. Además el nuevo puente de la Ronda Interior Norte que no tendrá pilares sobre el río, contará con una estructura en arco mediante un tablero inferior con luz de 57 metros de largo y una anchura de 28 metros.

El concejal Jorge Berzosa ha apuntado que este proyecto responde a criterios de sostenibilidad medioambiental e iluminación tipo LED. Asimismo el firme de la calle de Las Rebolledas que se utilizará reducirá de forma notable el nivel sonoro al paso de los vehículos.

En este  mismo sentido, se ha pronunciado el concejal del PSOE, Daniel de la Rosa que ha recordado que su grupo ya propuso hace cinco años la necesidad de cerrar la ronda interior oeste, lo que repercutirá en una mejor comunicación entre los barrios de Parralillos y Fuentecillas al tiempo que mejorará el tráfico rodado de la ciudad. Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón ha reiterado que esta obra será importante para mejorar la movilidad.

Por su parte, el concejal de PSOE, Antonio Fernández Santos ha puesto en valor que esta actuación se ha desarrollado gracias a que existe un presupuesto que fue aprobado gracias a la abstención del PSOE, al tiempo que la partida destinada para este año asciende a 1,2 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad