municipal

El PSOE pide prudencia a la hora de valorar las indemnizaciones del Secretario y el Interventor

imagen
Redacción BurgosNoticias 
29/09/2017 - 12:51h.

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha pedido prudencia a la hora de valorar si el cobro de indemnizaciones por parte del Secretario y el Interventor municipal tiene o no un encaje dentro de la legalidad.

En este sentido, Santos ha señalado que a día de hoy, la Sociedad de Promoción no dispone de ningún acuerdo que valide el pago de 632 euros a estos dos cargos por asistir a las reuniones de los Consejos de Administración de esta Sociedad Mercantil.

En este contexto, el PSOE pide al Ayuntamiento que decida si el complemento específico aprobado en enero del año 2011 comprendía o no asesoramiento a las Sociedades Mercantiles, aparte de los Organismos Autónomos, y en caso negativo, definir el tope máximo que deben percibir tanto el Secretario como el Interventor, mediante un acuerdo del Consejo de Administración.

El concejal socialista considera que estos dos funcionarios de alto rango nada tienen que ver con toda la polémica que se ha generado a su alrededor, ya que son sujetos pasivos de esta situación, y culpa directamente al presidente de la Sociedad de Promoción, Javier Lacalle y a su vicepresidente, Salvador de Foronda de esta coyuntura al no aportar ninguna información al respecto, cuando así se lo requirió la responsable de Personal.

Aparte de aclarar si tienen derecho a cobrar o no este complemento específico, Fernández Santos apuesta porque la asistencia de estos dos cargos a las reuniones de la Sociedad de Promoción se realice fuera de su horario laboral.

En otro orden de cosas, y con respecto a la finalización de las obras de los vestuarios del Coliseum Burgos ante el debut del San Pablo en la Liga ACB este domingo, Fernández Santos ha asegurado que se llegará en precario y sin hacer las pruebas oportunas, al tiempo que ha recordado que la obra no está acabada en su totalidad ya que de la Enfermería no se ha hecho nada de obra, con el agravante de que estos trabajos deberían haber acabado el pasado 21 de junio.

Fernández Santos ha asegurado que lo que tendrá que hacer el Ayuntamiento es realizar un acta de recepción parcial, como ya hizo con la Plaza de Toros para poder utilizar la instalación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad