cementerio

Imagina exige la dimisión de Lorena de la Fuente por su gestión al frente del Cementerio

imagen
Redacción BurgosNoticias 
29/09/2017 - 12:52h.

El concejal de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha vuelto a pedir la dimisión de la concejala del área de Sanidad del Ayuntamiento, Lorena de la Fuente por su pésima gestión al frente del cementerio.

Salinero ha recordado que De la Fuente no ha hecho nada para solventar las deficiencias que presentan 25 patios del camposanto burgalés, que se arrastran de las obras de ampliación del Cementerio y que corrieron a cargo de la UTE ACS-Raimconsa correspondientes al año 2002.

El concejal de la formación multicolor ha afirmado que hay informes que demuestran que en algunos de esos patios del Cementerio no se pueden realizar enterramientos ya que se deterioran las tumbas.

Por todo ello, Salinero ha pedido a Lorena de la Fuente que inicie un procedimiento por "vicios ocultos" con el fin de que esta empresa se haga cargo del arreglo de estos patios cuyo coste asciende a 1 millón de euros y cuyo plazo para solicitarlo concluye el 12 de octubre, fecha en la que se cumplen los 15 años que marca la ley para solicitar esta figura administrativa desde que se recepcionaron las obras.

Salinero ha asegurado que si se pasa este plazo, el millón de euros tendrá que asumirlo el Ayuntamiento, al tiempo que ha acusado a la Lorena de la Fuente de falta de sensibilidad ante un tema tan especial como éste.

Las obras de ampliación del Cementerio se acometieron en dos fases, aunque la primera de ellas ya ha prescrito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad