municipal

El PSOE se pregunta a qué espera el alcalde para nombrar a los presidentes/as de los distritos

imagen
La propuesta del PSOE plantea cinco distritos en la ciudad de Burgos.

Los socialistas recuerdan que en el último Pleno el alcalde se comprometió a abordar la propuesta de presidentes/as de cada distrito antes de que finalizara el mes.

Redacción BurgosNoticias 
30/09/2017 - 10:30h.

Los socialistas recuerdan que en la última sesión plenaria tras ser preguntado por los distritos el alcalde se comprometió a que antes de que finalizara el mes llamaría al Grupo Socialista para abordar la propuesta de presidentes/as de cada distritos, y de esta manera seguir avanzando en la constitución de los distritos a lo largo del mes de octubre. Además, el Consejo Social de la ciudad de Burgos también fue testigo de la misma interpelación por parte del portavoz socialista y de la misma respuesta del alcalde.

Sin embargo, el mes finaliza y no se ha producido ninguna noticia sobre este tema, por ello desde el Grupo Socialista le preguntan a alcalde a qué esta esperando para comenzar a dar los pasos necesarios para que los distritos comiencen a andar.

Los socialistas recuerdan que en el Pleno del pasado 9 de junio se aprobó la constitución de los Distritos, pero a día de hoy falta materializar la misma y designar las presidencias y vicepresidencias de cada distrito. Desde el Grupo Socialista destacan la importancia de los distritos puesto que permitirá recuperar la participación vecinal, anquilosada y apartada con las mayorías absolutas del Partido Popular.

Además, y como destacan los socialistas  que se sienten "padres de este proyecto" con los distritos se va a garantizar "la representación de todos los colectivos sociales de la ciudad", lo que va a permitir  que los vecinos vuelvan a recuperar el protagonismo.

Además, desde el PSOE recuerdan que la decimoséptima cláusula del acuerdo  que los socialistas suscribieron conjuntamente con el alcalde para facilitar que la ciudad contara con un nuevo presupuesto en el mes de enero incluía el compromiso de que los Distritos de la ciudad comenzaran a funcionar en el menor tiempo posible. Han pasado 8 meses y aún sigue pendiente su constitución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad