medicina

El Congreso Nacional de Bioética se celebrará en Burgos del 19 al 21 de octubre

imagen
Redacción BurgosNoticias 
09/10/2017 - 12:50h.

El Auditorio de la Casa del Cordón de la capital burgalesa, acogerá del 19 al 21 de octubre la XIII edición del Congreso Nacional de la Asociación de Bioética y Clínica, según ha adelantado el presidente del Comité Científico, Javier Jiménez.

Jiménez ha explicado que la bioética consiste en incorporar valores en la asistencia sanitaria, fuera de las pruebas médicas como analíticas o radiografías. En este sentido ha apuntado que esta disciplina incluye ser amable con los pacientes, fomentar la empatía y desarrollar de forma armónica la relación entre el médico y el paciente.

El lema del Congreso es 'Eudalmonía' que se basa en la manera optimista de enfrentarse a los pacientes basado en el concepto de felicidad Aristotélica, algo que según ha explicado la Presidenta del Comité Organizador, Pilar Antolín se puede aplicar a todos los ámbitos de la medicina y también a la enfermería.

El programa de actos del Congreso contempla actividades como la proyección el jueves 19 de octubre de un documental sobre 'Cuidados Paliativos en países en Desarrollo'. Además la conferencia inaugural correrá a cargo del profesor Jesús Conill y la conferencia de clausura será impartida por Diego Gracia.

También se celebrarán Mesas de Debate sobre bioética y felicidad completada por una charla comentada sobre el monólogo de Juana La Loca el sábado 21 de octubre.

Pilar Antolín ha reconocido que es necesario humanizar en ocasiones la asistencia al paciente con el fin de conseguir un mayor respeto y su plena autonomía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad