movilidad

Cs califica como 'conservador y poco ambicioso' el borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
31/01/2018 - 12:27h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Marañón ha calificado el borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad que se está elaborando como conservador y poco ambicioso.

Al respecto, ha indicado que este borrador se ha elaborado de espaldas a los grupos políticos, además de no contar con el peatón como elemento central del mismo.

En este sentido, Ciudadanos ha enviado a la concejala Gema Conde una serie de propuestas para que sean tenidas en cuenta, y que entre otras se centran en aumentar la seguridad a la salida y entrada de los colegios en colaboración con la Policía Local, o sacar de las aceras a las bicicletas articulando una buena red de carril bici.

Ciudadanos considera que no tiene sentido crear un Registro Municipal de Bicicletas ya que es costoso y crea inseguridad, mientras que piden regular las paradas de autobuses para facilitar el acceso de los pasajeros a los mismos, ya que ahora tienen que sortear en algunos casos a varios coches que están aparcados en las inmediaciones de las propias paradas.

Ciudadanos propone además fomentar el uso del coche híbrido y eléctrico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad