política

'Guerra abierta' entre PP y Cs por el uso de la sala de prensa municipal

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/02/2018 - 12:41h.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco ha calificado como "intolerable" el hecho de que el grupo municipal de Ciudadanos haya utilizado la sala de prensa del Ayuntamiento de Burgos para dar una rueda de prensa antes de la comparecencia que todos los jueves ofrece la portavoz para dar cuenta a los periodistas de los temas abordados en la Junta de Gobierno Local.

En numerosas ocasiones, los diferentes grupos políticos se han quejado de esta norma que no está regulada ni tipificada, y que les impide que los jueves puedan utilizar la Sala de Prensa del Ayuntamiento, antes de que se ofrezca la rueda de prensa por parte del equipo de Gobierno en esta dependencia municipal, lo que les obliga a ofrecer sus ruedas de prensa en otras salas municipales, generalmente en el edificio de la calle Diego Porcelos.

Ciudadanos ha ofrecido una rueda de prensa en la Sala de Prensa del Ayuntamiento para explicar la proposición que va a llevar mañana al Pleno, y este hecho ha enfadado de forma notable al alcalde, que incluso ha amenazado con suspender la comparecencia pública ante los periodistas, que finalmente sí se ha producido, por respeto, según el alcalde, a todos los burgaleses.

Blasco ha explicado que en los últimos 30 años, todos los grupos políticos se han puesto de acuerdo a la hora de no celebrar ruedas de prensa los jueves en la Sala de Prensa municipal, ya que este espacio se reserva para la comparecencia tras la Junta de Gobierno Local, ya que se considera una rueda de prensa institucional.

De este modo, ha acusado a Ciudadanos de 'romper este consenso', para echar un pulso al Partido Popular y hacer creer a los ciudadanos que el Equipo de Gobierno quiere imponer sus tesis en vez de llegar a acuerdos.

Blasco ha indicado ha indicado que la situación con respecto al uso de esta sala no cambiará, a excepción de que la actitud de Ciudadanos obligue a modificar el planteamiento, y ha recordado que los grupos políticos tienen a su disposición el resto de las salas del Ayuntamiento para sus comparecencias públicas. Blasco asegura que si Ciudadanos quiere cambiar las reglas de uso deben hablarlo antes y no imponer su criterio de forma unilateral, al tiempo que ha añadido que guste o no quien gobierna la ciudad es el grupo popular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad