empleo

De la Rosa le exige a Blasco determinación respecto a las funciones y ubicación de la nueva Sección de Empleo

imagen

Los socialistas le recuerdan al PP que convenios como los recientemente suscritos con el ICE y Telefónica Open Future sobre programas de emprendimiento deben gestionarse desde la futura sección.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2018 - 12:19h.

Hace más de un año desde que el Alcalde suscribiera su compromiso para crear un servicio/sección de empleo autónoma que canalizaría todos los recursos municipales para promover desde la administración más próxima al ciudadano programas y proyectos con los que mejorar la empleabilidad en nuestra ciudad.

En este sentido, ha sido a finales del año 2017 cuando se ha encargado la valoración de los puestos de trabajo de nueva creación dentro de esta sección autónoma: la Jefatura de Sección  y los Agentes de Empleo (2) que junto con un TAG, un técnico administrativo, un auxiliar, el técnico de empleo y el orientador laboral, conformarían inicialmente esta nueva sección.

La creación de la nueva sección de empleo está supeditada a la aprobación de la nueva modificación de la relación de puestos de trabajo de todo el Ayuntamiento. No obstante para el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, el Ayuntamiento debiera estar ya revisando todos los convenios, proyectos y programas de empleo que tiene ya en marcha de cara a integrarlos en dicha sección, tal y como ha recordado hoy en la Comisión de Empleo, Promoción Industrial y Comercio.  Hoy se ha dado cuenta en la Comisión de Empleo de dos nuevos convenios de emprendimiento suscritos entre el Ayuntamiento, el ICE y Telefónica Open Future.

De la Rosa también ha puesto de manifiesto que existe un informe del actual Jefe de Sección de Juventud y Empleo de la Gerencia de Servicios Sociales, desaconsejando el espacio de "La Estación" como ubicación de 10 puestos dedicados a "crowdworking". Esto no es más que un nuevo ejemplo de la descoordinación e incertidumbre generadas entre los responsables del equipo de Gobierno respecto a los usos actuales y futuros de "La Estación". El PSOE recuerda que "La Estación" fue la ubicación acordada por el Pleno del Ayuntamiento para trasladar esta sección.

Opciones para "Los Carros"

Hoy la Comisión también ha abordado el traslado del mercadillo de frutas y verduras de El Plantío a raíz de la pregunta formulada por el PSOE en el Pleno del pasado viernes respecto a la información que trascendió  públicamente sobre las intenciones del Ayuntamiento de trasladarlo al parking disuasorio de Las Torres ante el inicio de las obras de remodelación del estadio de fútbol de El Plantío.

El mercadillo de textil del domingo ya se viene instalando en la Avenida Castilla y León cuando coincide los domingos con los partidos del San Pablo o el Burgos CF. En cambio los comerciantes del mercadillo de frutas y verduras de los miércoles y sábados se han enterado por la prensa de las intenciones del Ayuntamiento de trasladarlos a la parking disuasorio de las Torres.

EL PSOE ha propuesto que conjuntamente al parking disuasorio de Las Torres, se estudie el parking exterior del CC. Camino de la Plata para trasladar el mercadillo de frutas y verduras durante las obras de remodelación del estadio de fútbol de El Plantío.

El próximo lunes 19  se mantendrá una reunión con estos concesionarios en el centro cívico Gamonal-Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad