venta ambulante

Los puestos de venta ambulante se podrán adjudicar por subasta y sorteo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
09/03/2018 - 12:22h.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación del artículo 10.4 de la Ordenanza reguladora de la venta ambulante en el término municipal de Burgos, que ha contado con el respaldo de todo los grupos de la oposición, excepto Imagina Burgos que ha votado en contra.

La edil de esta formación, Eva de Ara ha señalado que esta modificación que permite introducir la fórmula del sorteo junto a la ya existente de la subasta a la hora de adjudicar los puestos de los mercadillos del Curpillos y San Pedro, constituye un parche que no soluciona la situación discriminatoria que sufren estos vendedores ambulantes.

Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa considera que esta modificación permitirá poder contar con los dos modelos de sorteo y subasta para los diferentes puestos, algo que será beneficioso para los vendedores ambulantes de estos mercadillos.

Al tiempo, ha urgido a la concejala de Comercio Carolina Blasco a que agilice las gestiones necesarias para que se pueda llegar a tiempo a aprobar estos cambios antes del Curpillos y las Fiestas de San Pedro.

En este sentido, la concejala del área, Carolina Blasco ha negado que esta ordenanza perpetúe la discriminación de los adjudicatarios de los puestos, y ha recordado que en todo momento se ha hablado con los vendedores para conocer de primera mano sus demandas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad