juventud

El III Plan Municipal de Juventud abarca un total de 264 acciones

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/04/2018 - 12:17h.

Un total de 264 acciones propuestas conforman el III Plan Municipal de Juventud, que sustituye a los elaborados en los años 2000 y 2004 y que tendrá una vigencia hasta el 2018, según ha adelantado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón.

Este Plan Municipal ha sido elaborado a través de un total de 1.622 encuestas realizadas a jóvenes burgaleses con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, con el objetivo de determinar cual es su situación actual y comprobar sus demandas, aspiraciones y sugerencias.

Antón ha destacado el alto grado de participación con el que ha contado este documento, ya que en su elaboración han colaborado hasta 100 asociaciones, colectivos o entidades de todos los ámbitos sociales.

El profesor de Humanidades de la Universidad de Burgos, Rafael Calvo de León ha destacado la transversalidad del Plan, al tiempo que ha indicado que consta de ocho principios generales, ocho líneas estratégicas, 28 áreas, comprende 58 objetivos y abarca 264 acciones propuestas.

Entre las líneas estratégicas figuran el emprendimiento, vivienda, familia, ocio y tiempo libre, salud, comunicación, participación, respecto y educación para la vida.

Los jóvenes encuestados reclaman una discoteca, que se les apoye en sus ideas para sacar adelante los proyectos, que se amplíen los horarios de los CEAS y Centros Cívicos, una página web centralizada con todos los servicios agrupados y se quejan de la excesiva burocracia.

Este III Plan Municipal de Juventud ha contado con el apoyo del PP, Ciudadanos, Imagina y la concejala no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, mientras que se han abstenido el grupo socialista y la concejala No adscrita, Blanca Guinea.

Antón se ha felicitado por el hecho de que este Plan no haya contado con ningún voto negativo, aunque se ha mostrado sorprendido por la abstención de Blanca Guinea, ya que en su día realizó aportaciones al documento, y ha criticado al concejal socialista David Jurado por criticar este documento sin haber estado presente en la votación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad