presupuestos

Podemos Burgos presenta 17 enmiendas a los Presupuestos por valor de 170 ME

imagen
El diputado de Unidos Podemos Burgos, Miguel Vila.
Redacción BurgosNoticias 
03/05/2018 - 12:06h.

El diputado de Unidos Podemos Burgos, Miguel Vila ha anunciado que su formación ha presentado un total de 17 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado por valor de 170 millones de euros para la provincia burgalesa.

En este sentido, ha detallado que cinco de ellas se refiere a la reapertura del Tren Directo con 150 millones de euros, dos enmiendas para la autopista AP-1, una para la subvención al transporte pesado del peaje con una partida de dos millones de euros y otro millón para el proyecto de adecuación de la autopistas AP-1 cuando se liberalice.

Además Unidos Podemos ha presentado una enmienda por valor de 800.000 euros para la nueva Pasarela del barrio del Crucero y otra de 850.000 para la construcción del Cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Villasana de Mena.

En el ámbito cultural, la formación morada ha registrado tres enmiendas relacionadas con la conservación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural de la provincia, referidas al Monasterio de San Juan, Monasterio de Río Seco y el Teatro Clunia.

En esta línea, Unidos Podemos ha presentado también otras cuatro enmiendas al articulado que están sin cuantificar y que se centran en el desmantelamiento de Garoña, un Plan de reindustrialización de Miranda de Ebro y Merindades, la inclusión del Tren Directo en la Red Transeuropea de Transporte y para la conservación y mejora de la red ferroviaria de cercanías. Estas enmiendas se centran sobre todo en la creación de empleo en la provincia y en evitar la despoblación.

Miguel Vila no se muestra muy confiado en que estas enmiendas lleguen a buen puerto, ya que asegura que existe un pacto entre el PP, el PNV y Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos, aunque espera que las enmiendas no cuantificadas sí puedan salir adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad