municipal

El Pleno aprobará el viernes dos importantes modificaciones de crédito

imagen
Redacción BurgosNoticias 
07/05/2018 - 12:43h.

El Pleno de este viernes aprobará dos expedientes de modificación de créditos por valor de 1,270.000 y 2,800.000 euros respectivamente, según ha adelantado el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.

El expediente de modificación de crédito número 6 contempla la creación de 20 nuevos puestos de funcionarios municipales y 19 correspondientes a personal laboral.

De esta forma, se crearán nuevas secciones o áreas municipales, tales como la de relaciones institucionales, protocolo y comunicación, la sección de transparencia y participación, Empleo Joven y asimismo, se impulsará el Servicio de nuevas tecnologías del Ayuntamiento.

Por otro lado, el expediente de modificación de crédito número 7 contempla 2,800.000 euros para acometer varias inversiones plurianuales que se ejecutarán durante los años 2018, 2019 y 2020.

A las inversiones ya propuestas por el PSOE, Fernández Santos ha añadido otras más, tales como la ampliación de la partida para contratar el proyecto del Mercado Norte por valor de 175.000 euros, la remodelación del Monasterio de San Juan propuesta por el PP por valor de 2 millones de euros en tres años, además de la adquisición de mobiliario urbano para el Centro Cívico Río Vena y otras partidas destinadas a la rehabilitación de edificios y mejoras en la señalización.

De este modo, el concejal socialista ha indicado que el remanente de Tesorería para gastos generales del Ayuntamiento se sitúa en 45 millones de euros, de los que una vez aprobados estos dos expedientes, quedaría 1,116.000 euros de remanente de tesorería, una cantidad necesaria que se podrían destinar a la subida salarial de los trabajadores municipales una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

En otro orden de cosas, Fernández Santos ha adelantado que el Pleno del viernes abordará la modificación de la Ordenanza de precios públicos número 411 que regula los precios para la prestación de servicios por el uso de las instalaciones deportivas municipales.

De este forma, tal y como propuso el PSOE, los clubes de fútbol aficionado de Burgos que utilizan campos de fútbol 7 u 11 de hierba artificial podrán beneficiarse de un 75% de descuento por cada entrenamiento y partido oficial sin taquilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad