decreto

Un decreto regulará las 30 obras que realizará el Ayuntamiento en los próximos meses

imagen
Redacción BurgosNoticias 
01/06/2018 - 12:40h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha firmado un decreto que establece las bases para regular las inversiones que acometerá el Ayuntamiento durante los próximos meses.

En este sentido, ha señalado que la modificación presupuestaria que se aprobó gracias al acuerdo con el PSOE permitirá acometer inversiones por valor de 20 millones de euros y un total de 30 obras nuevas.

La intención del Equipo de Gobierno es sacar a concurso todas las obras antes de acabar este año, y licitar antes de agosto las que ya tengan el proyecto redactado. De esta forma, el resto se licitarían en septiembre, y para las restantes se contratará la redacción del proyecto en el último trimestre del año.

El decreto firmado establece los concejales delegados para cada uno de los proyectos, el profesional del Ayuntamiento que dirigirá cada obra, además de concretar el Órgano encargado de tramitar la contratación del proyecto. En total, serán 40 personas las encargadas de coordinar e impulsar estás actuaciones.

El alcalde ha destacado la importancia de estas inversiones en la ciudad que permitirán la creación de 400 puestos de trabajo, al tiempo que ha remarcado que algunas de estos proyectos serán tutelados por él mismo desde Alcaldía tales como el Hospital de la Concepción o la Segunda Fase de reforma del Monasterio de San Juan.

En este sentido, ha anticipado que en la jornada de hoy se han colocado los estribos del nuevo puente de la Universidad, y ha señalado que la próxima semana concluirán las obras de la Avenida Alcalde Martín Cobos y comenzarán las de la Calle Valle de Mena en el polígono industrial de Villalonquéjar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad