pleno

Empleo y Bomberos, ejes de las proposiciones del PSOE para el Pleno

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/06/2018 - 12:50h.

El grupo municipal socialista va a presentar en el Pleno del viernes una proposición relativa a la revisión de los Planes de Empleo de la Junta de Castilla y León, según ha adelantado el portavoz socialista, Daniel de la Rosa.

La proposición insta a la Consejería de Empleo del Gobierno Regional a que revise todos los Planes de Empleo que vincula con las entidades locales de la Comunidad para el año 2019, ampliando los períodos de contratación y estableciendo planes de empleo plurianuales que permitan una efectiva integración socio laboral de los trabajadores.

Además, pide a la Junta que suscriba a través del Diálogo Social con los sindicatos un acuerdo marco con todas las localidades de la Comunidad de más de 5.000 habitantes antes de que finalice este año, para establecer las características de estos planes de empleo plurianuales, al tiempo que insta a establecer una planificación detallada de las necesidades de contratación temporal de cada servicio municipal con suficiente antelación.

Además, el PSOE va a presentar otra proposición relativa a la programación para la adquisición de vehículos para el Parque de Bomberos. De este modo, proponen sacar a contrato este año la adquisición de un camión taller y un vehículo nodriza y para el año 2019 adquirir un vehículo autoescalera por valor de 800.000 euros en varias anualidades.

También propone que al inicio de cada mandato municipal se precise por parte de la Jefatura del Servicio de Bomberos las necesidades y prioridades en materia de renovación del parque móvil y de los Equipos de protección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad