cursos deverano

SODEBUR y la UBU colaboran con la celebración de dos cursos de verano

imagen
Redacción BurgosNoticias 
02/07/2018 - 12:50h.

La Universidad de Burgos y Sodebur han presentado los cursos de verano que versarán sobre la 'Economía circular y eco-emprendimiento' y 'Biomasa', con lo que se pretende dar a conocer las posibilidades reales que tienen estos conceptos en una sociedad como la actual.

El primero de los cursos, se celebrará en la localidad de Salas de los Infantes del 16 al 20 de julio y se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020, para poner en valor la sostenibilidad dentro del territorio.

En este sentido, el profesor Luis Marcos ha destacado la importancia de la llamada economía circular, frente a la economía lineal, que persigue entre otros objetivos fijar población y crear empleo dentro del ámbito rural. Al respecto ha asegurado que este tipo de economía pretende utilizar productos como materias primas basándose en energías renovables.

El segundo curso dedicado al aprovechamiento de la biomasa en los sistemas de calefacción y agua caliente tendrá lugar del 24 al 26 de julio en la Universidad de Burgos. En este sentido, uno de los organizadores, Ricardo Pizarro ha destacado que la provincia de Burgos es muy rica en combustibles como la biomasa, en especial zonas como la comarca Demanda-Pinares y Las Merindades, con lo que ha señalado que es importante trabajar en esta dirección.

El plazo de inscripción de ambos cursos está abierto hasta el día antes de su celebración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad