sucesos

Detectan en Miranda una pareja de hecho falsa para obtener el permiso de residencia

imagen
Redacción BurgosNoticias 
03/07/2018 - 13:55h.

Efectivos de la Comisaría Local de Miranda de Ebro  ,Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Miranda de Ebro localizaron a dos personas, una de ellas en situación irregular en España que para obtener un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, simularon ser pareja de hecho obteniendo el certificado de tal situación en el registro de uniones civiles del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

En realidad se pudo comprobar que no había una verdadera relación análoga al matrimonio, ni siquiera una convivencia, quedando demostrado que el único objetivo de la inscripción como pareja de hecho era para posteriormente poder solicitar un PERMISO DE RESIDENCIA de forma fraudulenta.

Este tipo de hechos son habituales entre extranjeros que no disponen de la preceptiva autorización de residencia, que se encuentran en España de forma irregular para lograr de una forma rápida y sin cumplir los requisitos exigidos por otra vía, legalizar su situación en España.

Se han detectado casos en el que el extranjero irregular paga la cantidad de 3.000 euros a cambio de su inscripción en el registro referido. Igualmente también han sido detectadas personas registradas como pareja de hecho de forma simultánea en distintas provincias españoles con distintas parejas.

Estos hechos vienen recogidos en la Ley de Extranjería como infracción grave, por lo que puede llegar a imponerse una multa al infractor de 501 a 10.000 euros, también en determinados casos pueden constituir delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad