PROTECCIÓN ANIMAL

Ciudadanos propone un plan de gestión y protección animal para la ciudad de Burgos

ciudadanos

El concejal del Grupo Municipal de ciudadanos, Jesús Ortego, ha propuesto en el Ayuntamiento de Burgos un plan de gestión y protección animal para la ciudad. El número de colonias de gatos sin control asciende a más de 37 en la capital. En los alrededores asciende a 1.400 por lo que piden a la administración y a los grupos políticos que reaccionen.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2018 - 13:11h.

Ortego afirma que esta propuesta fue planteada hace meses, junto a la Asociación PROANBUR, pidiendo una respuesta por parte del Ayuntamiento. En palabras del concejal, "minimizan el problema".
Este plan de gestión y protección animal requiere de una serie de medidas, como el análisis de estos animales, su acogida en los diferentes centros privados de recogida de animales, castración, esterilización e incluso la eutanasia. Requiere un presupuesto de unos 100.000 euros.

Ante la negativa del PP y PSOE, y el único apoyo de Imagina, para la gestión de este plan, Ciudadanos hace un llamamiento para el apoyo de esta propuesta, que es un problema de salubridad en la ciudad.

Para llevar a cabo este plan, proponen que se realicen campañas educativas sobre el cuidado de estos animales en los centros escolares y que se revisen las bases para la contemplación de estas problemáticas, cada vez más frecuentes en nuestra ciudad.

Según explica Ortego, las asociaciones de animales demandan un espacio público de acogida ya que sus centros están completos. Además, requieren de la ayuda de la ciudadanía para que, en esta época estival, colaboren en la acogida de estos animales en sus domicilios. Para mayor facilidad, la asociación proporcionará a las familias que quieran ayudar, el sustento y material necesario para el cuidado de estos animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad