TURISMO

Fernando Gómez denuncia la desastrosa gestión de la promoción turística

aguado-turismo

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Fernando Gómez Aguado, ha analizado los últimos datos del barómetro de rentabilidad de Exceltur de este primer semestre del año 2018 y ha denunciado la gestión de la promoción turística de nuestra ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
31/07/2018 - 11:22h.

Aguado apunta que el turismo lleva cayendo varios años, y que la promoción de la ciudad sigue sumida en el caos y la desorganización provocando grandes daños en la rentabilidad y en el empleo. El concejal no adscrito aporta cifras muy preocupantes que corroboran esta afirmación; Burgos se encuentra en la tercera ciudad por la cola en rentabilidad de habitación disponible, estando en los 24,7 euros mientras que el año pasado estaba en 29,7 y donde la media nacional se situaría en un 58,1.

Además, en cuanto a los datos de empleo, la ciudad ha caído en un 1,3% respecto a la subida de las demás ciudades españolas de un 4,8 % y según el boletín de coyuntura turística de la Junta somos la única ciudad con perdidas en pernoctaciones. Por ello, que Aguado califica de "irresponsable" la actitud del gobierno al priorizar subvenciones destinadas a sufragar vuelos desde el aeropuerto de Burgos hacía ciudades como Barcelona, en vez de dedicar estos recursos a la promoción de la ciudad.

Para paliar una situación que deja a la ciudad sumida en el caos, Gómez reclama que los concejales que integren la sociedad de Promoción del turismo reconozcan sus errores, pide que se vuelva a poner en marcha el observatorio de turismo con la UBU, para que esta promoción pueda ser más acertada. Por otra parte, añade que se eliminen inmediatamente las subvenciones destinadas a los vuelos y que se desarrollen acciones como las planteadas por la UNESCO que sitúan a la ciudad como creativa en cuanto a gastronomía y evolución.

Por último, Aguado pone en manifiesto su descontento con las decisiones y pide que se integre al Consejo Consultivo de Turismo en la toma de las mismas, ya que son los que realmente cuentan con la experiencia necesaria para sacar a la ciudad burgalesa de esta situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad