SERVICIOS SOCIALES

Arnaiz advierte de que a la baja del trabajador social se suma la vacante de la plaza jurídica a partir del lunes

imagen
Mª del Mar Arnáiz, concejala del Partido Municipal Socialista

Atribuye la "mala gestión de Servicios Sociales" a la división interna del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento. La concejala socialista María del Mar Arnaiz advierte de que a la baja del trabajador social en la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, sin cubrir desde hace cinco meses, habrá que sumar la vacante de la plaza jurídica a partir del lunes 3 de septiembre, por el traslado de la persona que la ocupa a otro área municipal.

Redacción BurgosNoticias 
31/08/2018 - 13:57h.

Arnaiz expresa su preocupación porque "nos quedamos sin personal jurídico para informar todos los expedientes, además de los pliegos que hay pendientes de confeccionar para licitar servicios". Según explica, afectará también a los convenios pendientes con las asociaciones de Parkinson y Autismo, "que van a ampliar sus instalaciones con una subvención del Ayuntanmiento, pero sus proyectos están parados a falta del preceptivo informe".

La concejala socialista teme que "la mala gestión del equipo de Gobierno local del PP en el Ayuntamiento y su división interna acabe perjudicando al conjunto de la ciudadanía".

Arnaiz achaca la concejala de Personal, Carolina Blasco, la responsabilidad de que la baja de cinco meses del trabajador social no se haya cubierto por su mala gestión. Según explica, "escogió el camino más largo y difícil para cubrirla, puesto que si pides a ECyL un trabajador a través del Plan de Empleo de la Junta buscará solo entre personas mayores de 55 años, mientras que si hubiera realizado una solicitud genérica habría muchas más posibilidades de cubrirla". Por esom, reierta su petición de que el Consistorio envíe ofertas de empleo a la oficina del ECyL para cubrir las sustituciones del personal técnico de la Gerencia de Servicios Sociales.

La concejala socialista sostiene que "es falso que Blasco hiciera todo lo posible por cubrir esa baja" y lamenta que con su actitud esté perjudicando al conjunto de la ciudadanía y, en especial, a quienes mayor protección social necesitan y están sufriendo por su ineficacia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad