PODEMOS

Podemos se plantea combatir la corrupción del Ayuntamiento de Burgos

podemos

Como uno de sus principales objetivos para este curso político, la formación morada ha anunciado también que trabajarán por cuidar a la ciudadanía, abandonada tanto por el PP como por el resto de partidos de la oposición.

Redacción BurgosNoticias 
06/09/2018 - 13:10h.

Podemos ha dado inicio a su curso político 2018-2019, teniendo claro como comenta Raúl Salinero que en mayo habrá al menos elecciones municipales, autonómicas y europeas. Por ello tienen intención hasta esa fecha de intensificar la oposición que realizan en esas administraciones, confiando que los próximos resultados electorales valoren el trabajo que vienen realizando.

A nivel municipal, en Burgos, el concejal planteará combatir la corrupción existente en el Consistorio, así como fortalecer, modernizar y hacer más transparente la administración. Espera que se negocie la vuelta a las 35 horas de los funcionarios y que se refuercen mediante contrataciones departamentos clave como son las áreas económicas, bomberos y policía local.


Los barrios y sus carencias serán otras de las batallas que plantearán durante este periodo de tiempo.
Por lo que a nivel regional se refiere, la procuradora Laura Domínguez trabajará para que el gobierno aporte en los próximos Presupuestos Generales del Estado una partida de al menos 25 millones de euros para industrializar y desarrollar la zona norte de la provincia, principalmente afectada por cierre de Garoña. Si finalmente se logrará dinero por la tasa que la Administración Regional quiere imponer a Nuclenor, exigirán que se revierta a esa zona que es la que más lo está sufriendo, esperando que el Partido Socialista cumpla sus promesas electorales.

En cuanto a infraestructuras se refiere, la liberalización absoluta, es decir gratuita de la AP-1, así como la puesta en servicio del directo Madrid- Burgos será otro de los ejes de trabajo.
Asimismo, seguir exigiendo la recuperación para la "gente" del HUBU, para que ese dinero pueda destinarse a la sanidad rural de la provincia es otro de los objetivos marcados en la agenda de los procuradores de Podemos de Burgos.
El portavoz de Podemos en las Cortes Regionales, Pablo Fernández ha manifestado que Burgos es para su formación una pieza decisiva para el cambio político de Castilla y León.

Ha acusado de desnortado al Gobierno Autonómico, al que ha calificado como "gobierno zombi", que no tienen intención de presentar presupuestos para 2019, que tiene que repetir las oposiciones para el personal de servicio, que sigue sin dar solución a problemas graves como son la despoblación, la sanidad, los servicios sociales, la enseñanza concertada, las infraestructuras o que en una gran parte de la comunidad no llegue el internet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad