solicitud

El PCAS vuelve solicitar la declaración de Burgos como “Capital del Castellano”

domingo-pcas
Redacción BurgosNoticias 
09/10/2018 - 12:44h.

El Partido Castellanista-Tierra Comunera ha vuelto a insistir al Ayuntamiento de Burgos, "en la importancia de desarrollar alternativas de futuro para la población burgalesa, sobre todo la joven, y que la labor municipal no solo debe basarse, como en la actualidad,  en el ladrillo y el hormigón".

El presidente del PCAS en Burgos. Domingo Hernández ha señalado que es desolador como las propuestas castellanistas ofertadas a las instituciones locales y provinciales no son tenidas en cuenta, despreciadas sólo por proceder de nuestra formación política".

Especial consternación ha causado entre las filas castellanistas el conocer que la ciudad de Salamanca, con la complicidad de la Junta de Castilla y León, ha comenzado a publicitarse como "Ciudad del Español".

Domingo Hernández, ha comentado que, "su formación política ha reclamado a lo largo de la última década esta declaración, propuesta que hoy han vuelto a comunicar mediante el Registro Municipal al Alcalde". Los castellanistas han registrado diferentes peticiones en el Consistorio, solicitando la declaración de Burgos como "Capital del Castellano", la última hace menos de un año, el 14 noviembre 2017.

Ciudades como Avilés en colaboración con el Principado de Asturias, están explorando un proyecto de enseñanza de español para extranjeros, como nuevo segmento turístico. Málaga recibió un total de 16.692 alumnos en el 2017, un 17,6 por ciento más que en 2016, para estudiar castellano.

La provincia malagueña cuenta con el 15 por ciento del total de los centros acreditados por el Instituto Cervantes en España, en 2017 dispuso de 28 centros de enseñanza de español para extranjeros. Burgos tiene reconocidas por el Instituto Cervantes 3 academias, por 17 de Salamanca, 36 tiene Castilla y León, por 31 de Cataluña ó 77 de Andalucía. Cada año llegan a España unos 100.000 estudiantes para cursar en castellano sus carreras, Burgos apenas atrae un 1% de los mismos.

Esta reclamación histórica del PCAS-TC podría atraer cada año, como mínimo a cerca de 10.000 estudiantes y 250 profesores de Castellano a Burgos, sólo por tratarse de la cuna del idioma que hablan 440 millones de personas en el mundo. Y es que, para los castellanistas, Burgos tiene motivos más que suficientes para reivindicarse como la cuna del castellano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad