consorcios

El alcalde plantea cambiar el objeto social del Consorcio de Villalonquéjar y el PSOE lo rechaza

imagen

El presidente del Consorcio de Villalonquéjar, Javier Lacalle ha planteado cambiar el objeto social de esta entidad con el fin de que pueda gestionar la totalidad del suelo industrial de Burgos, algo que ha sido rechazado de plano por el PSOE.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2018 - 12:53h.

Lacalle ha señalado que sería una buena opción que el Consorcio se hiciera cargo de la gestión de todo el suelo industrial de Villalonquéjar, una vez que se ha demostrado que es una buena fórmula, aunque ha señalado que a futuro también podrían ser válidos otros instrumentos como la Sociedad de Promoción, el propio Ayuntamiento o las SEPES, (entidad pública estatal de Fomento).

Esta posibilidad que ha planteado el alcalde en la reunión del Consejo Rector del Consorcio de Villalonquéjar no ha gustado al PSOE. El miembro este partido en el Consejo, Daniel de la Rosa ha señalado que el alcalde ha intentado ningunear a su grupo, planteando esta posibilidad sin haberles consultado antes por lo que han mostrado su rechazo más absoluto.

En otro orden de cosas, Lacalle ha mostrado satisfacción por el buen ritmo de venta de parcelas en el polígono industrial de Villalonquéjar. El Consejo ha enajenado otras tres parcelas de 41.000 metros cuadrados que supondrán unos ingresos para el Consorcio superior a los dos millones de euros. Esta operación implicará una inversión de seis millones de euros y la creación de entre 15 a 20 puestos de trabajo.

En este sentido, Lacalle ha indicado que se ha superado ya más de la mitad de suelo industrial de los más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial de la ampliación del polígono. En la actualidad quedan 79 parcelas sin vender, y este año se han vendido 70.000 metros cuadrados por valor de 3,5 millones de euros. A día de hoy se han adjudicado 260.000 metros cuadrados y el Consorcio ha ingresado ya 18 millones de euros.

Además, Lacalle ha anunciado que el Consorcio sigue trabajando para crear nuevo suelo industrial que se situaría en un futuro en los terrenos del CAE, (Centro de Actividades Económicas), en el entorno del aeropuerto. Por todo ello, ha anunciado que propondrá llevar a Pleno la modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el fin de transformar suelo rústico en suelo industrial, y de esta forma ganar tiempo ante los numerosos trámites que implica esta cambio urbanístico.

El Consejo Rector del Consorcio de Villalonquéjar y de la Variante Ferroviaria, ha aprobado la adaptación de los estatutos de ambos  Consorcios a la legalidad vigente, aunque luego deberá ir a Pleno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad