barrios

El PSOE recrimina la “desvergüenza” del alcalde en La Ventilla

psoe-ventilla

De la Rosa recrimina a Lacalle que no tenga la deferencia de informar al Grupo Municipal Socialista sobre las visitas institucionales que realiza a las actuaciones que han promovido los socialistas a lo largo de este mandato, como la obra de la II Fase de Urbanización del barrio de Villayuda - La Ventilla.

Redacción BurgosNoticias 
18/10/2018 - 09:00h.

El portavoz socialista Daniel de la Rosa ha recriminado que el alcalde utilice partidistamente las visitas institucionales a las obras que no ha promovido el equipo de Gobierno, " sino que fueron incorporadas a los presupuestos de 2016 y 2017 a iniciativa del PSOE, obras que hoy no serían una realidad si no es porque los socialistas las priorizamos exigiendo su inclusión, obras que han salido adelante gracias a los votos de los concejales socialistas" recuerda el concejal. Los socialistas se han enterado de la visita del alcalde a las obras de la II fase de urbanización de La Ventilla por los medios de comunicación.

El PSOE considera que, tratándose de inversiones que promovieron los concejales socialistas y que fueron aceptadas por el equipo de Gobierno, cualquier actuación que quiera hacer el Alcalde al respecto debiera contar siempre con la conformidad del principal grupo de la oposición.

"Si Lacalle ha acudido esta mañana a La Ventilla como alcalde, lo mínimo que debería hacer es respetar la naturaleza institucional de la visita y contar al menos con aquel grupo político sin el cual esta inversión no se hubiera realizado" recrimina De la Rosa. "No sé cómo tiene tan poca vergüenza. Hay que tener cara para poner en valor una obra que el PP tenía olvidada, sin ni siquiera informar al Grupo de concejales que la ha impulsado".

Los socialistas recuerdan que la segunda fase de urbanización del barrio de Villayuda - La Ventilla, cuya inversión supera los 800.000 euros, ha estado esperando durante doce largos años. Tanto el proyecto técnico como la obra fueron incorporadas en el presupuesto de gastos del Ayuntamiento en los ejercicios 2016 y 2017 respectivamente, gracias a la posición exigente del Grupo Municipal Socialista. "Fueron los vecinos de La Ventilla los que confiaron en el PSOE para que trasladáramos la necesidad de abordar segunda fase de urbanización del barrio al seno del Ayuntamiento, necesidad con la que nos comprometimos y que a diferencia de otros grupos políticos, logramos resolver. En primer lugar trasladando una proposición al Pleno para comprometer al Ayuntamiento, y posteriormente a los presupuestos" recuerdan.

El Grupo Municipal Socialista quiere subrayar que no es casualidad que el PP haya tenido que perder su mayoría en el Ayuntamiento para que esta obra se esté ejecutando. La realidad es que los populares solo han demostrado desprecio con los barrios periféricos. Con sus mayorías absolutas les tuvieron totalmente olvidados y es ahora cuando los socialistas les hemos obligado a ir compensado este agravio. Si no es por el PSOE, ni la segunda fase de urbanización de la Ventilla, ni la de Villalonquéjar, ni la de Villímar, ni la urbanización del entorno del centro municipal de Villafría se hubieran realizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad