infraestructuras

Lacalle: "El PSOE liberalizará la AP-1 y se volverá a cobrar peaje en un año. Es un nuevo engaño"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
13/11/2018 - 12:34h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha indicado que el Decreto Ley 18/2018 publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado establece el cobro de peaje en la AP-1 en un futuro a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre  (SEITTSA).

En este sentido, ha denunciado que este decreto emitido con nocturnidad y alevosía por el Gobierno constituye un nuevo engaño del PSOE a los ciudadanos burgaleses.

Lacalle ha señalado que una vez que la AP-1 quede liberalizada el próximo 30 de noviembre al concluir la concesión de esta vía y no renovar la prórroga, en el plazo de un año y pasadas las elecciones municipales, autonómica y europeas, se volverá a cobrar a los conductores por circular por esta autopista. Según Lacalle, de esta forma el Gobierno socialista gana tiempo hasta las elecciones, con la publicación de este decreto, tal y como indica su artículo 2

El decreto, según Lacalle establece que "se estima necesario contar con una norma legal que ampare la percepción de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre de los nuevos peajes que apruebe el Gobierno".

En este sentido, el alcalde ha pedido al PSOE que "no tome por tontos a los burgaleses y no les engañe, liberalizando la AP-1 dentro de 15 días y circulando sin pagar, para volver a cobrar peaje dentro de un año.

Por todo ello, el grupo municipal popular va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que espera que sea apoyada por el grupo socialista en la que pide que el Gobierno proceda a derogar parcialmente el Decreto Ley 8/2018 suprimiendo el punto 2 de la Disposición Adicional séptima de dicho texto legal, ya en vigor, que permita que se vuelva a cobrar por circular por la AP-1.

Además, la proposición exige al Ministerio de Fomento la inmediata información a los ciudadanos sobre cómo se va a realizar el mantenimiento de esta vía desde el próximo 1 de diciembre y con qué medios humanos, y logísticos se cuenta para ello.

Finalmente se expone dar trasladado de este acuerdo al Presidente del Gobierno, a la Presidenta del Congreso de los Diputados y a los portavoces de los grupos parlamentarios de esa misma Cámara Legislativa,

Lacalle sostiene que la decisión del Gobierno del PSOE de liberalizar la autopista para volver a cobrar en dentro de un año es "pan para hoy y hambre para mañana" y una "frivolidad para ganar votos de cara a las elecciones y hacerse la foto", al tiempo que considera esta situación como "jarro de agua fría para los burgaleses".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad