mercado norte

Se constituye el Jurado para el proyecto del nuevo Mercado Norte

imagen
Mercado Norte

En la jornada de hoy se constituye el Jurado para analizar el proyecto de construcción del nuevo Mercado Norte al cual se han presentado un total de 9 empresas con sus respectivas ideas, según ha adelantado el portavoz del grupo socialista, Daniel de la Rosa.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2018 - 12:34h.

De la Rosa ha señalado que se intentará acertar para elegir el proyecto que más se adecua a las características del entorno para una dotación singular que debe dar prioridad al pequeño comercio.

El edil socialista ha asegurado que el nuevo Mercado generará un nuevo espacio comercial moderno. Además, el proyecto incluirá la remodelación integral de la Plaza Hortelanos y la instalación de un Mercado Provisional en la Plaza de España, mientras se desarrollan los trabajos.

Una vez constituido el Jurado, se deberá conocer el ganador del proyecto y a partir de ahí empezarán a contar 18 meses que incluirán todos los trámites como la entrega de la documentación, los estudios previos, las catas y el proyecto de demolición del viejo mercado.

De la Rosa no se ha aventurado a dar plazos, pero sostiene que será la próxima Corporación la que se encargará de dar forma al proyecto del nuevo Mercado que podría estar concluido en el año 2023.

El concejal socialista ha recordado que el coste de esta dotación comercial se elevará a 8 millones de euros a los que habrá que sumar el resto de las actuaciones y urbanización que elevarán el montante total del proyecto hasta los 12 o 13 millones de euros.

Por otra parte, De la Rosa ha señalado que una empresa ha concurrido para las obras de reforma del Mercado G-9 que se ejecutarán a principios de año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad