El Ayuntamiento firma un convenio de patrocinio con el Documental “Antonio José. Pavana Triste”

firma-convenio-documental

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha firmado un convenio para patrocinar el Documental, "Antonio José. Pavana Triste", con el director y el productor del mismo, Gregorio Méndez y Sergi Gras.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2018 - 12:32h.

El Documental rinde homenaje a Antonio José Martínez Palacios, un importante compositor burgalés de la generación del 27 que fue fusilado por Franco en la Guerra Civil. El film reafirma las composiciones vanguardistas y folcloristas de este artista y su importancia musical en el panorama castellano y español. Su estructura está formada por 12 piezas musicales (interpretadas por orquestas, coros, músicos y cantantes) que acompañan a los testimonios tanto de su familia como de algunos expertos en el tema.


Se trata de la segunda colaboración por parte del ayuntamiento con esta producción. En esta ocasión la cantidad aportada es de 5.000 euros, destinados principalmente a ayudar con la distribución del trabajo, cuya aprobación se consiguió por unanimidad de los miembros políticos.


Lacalle ha destacado que el Ayuntamiento ha querido colaborar debido a la gran importancia que tiene la elaboración de este documental, que permite conocer "más y mejor a este gran creador y referente" y a que éste conlleva una proyección del nombre de Burgos en el exterior.


El Alcalde está convencido de que el estreno comercial de este documental, que tendrá lugar en los Cines Van Golem del 10 al 13 de Diciembre (coincidiendo el 12 con el aniversario del nacimiento de AntonioJosé), será igual de exitoso que el estreno oficial en el pasado mes de enero, en el que tuvo una gran acogida por parte del público. Lacalle califica la producción como exquisita.


Por su parte, Gregorio Méndez, director del film, ha querido agradecer al Portavoz Socialista, Daniel de la Rosa, que les abriera las puertas para conseguir este convenio, que surgió a raíz de la elección del documental para la muestra de cine español en Basilea (Suiza).


Asimismo, ha subrayado las palabras de Lacalle, declarando que es necesaria la reivindicación de este artista, ya que en ocasiones se han sorprendido cuando han comprobado que incluso tiene más atención en el extranjero que a nivel nacional, aunque en la cuidad de Burgos esté reconocido.


Además, el director, ha querido dejar claro que el documental tiene dos importantes cualidades, una pedagógica y otra musical. Por ello, se sienten satisfechos con el trabajo que han realizado, que aunque a nivel económico podría haber ido mejor, se ha realizado por amor al arte y por su admiración hacia este artista y a la ciudad.


Sergi Gas, productor del Documental, ha subrayado que aprovecharán esta cifra otorgada por el Ayuntamiento para llegar a la mayor cantidad de sitios posibles y a ese público objetivo que aseguran que tienen.
Además, considera que a pesar de ser una producción muy modesta, sería un error no luchar por estar en cualquier listón dónde pueda ser incluida la producción, por lo que, como ha señalado Gas, en este caso, lo intentarán incluso en los Goya.


Tanto el Alcalde como el director y el productor, están de acuerdo en que deben plantearse la inclusión de esta obra en centro educativos para los próximos meses, ya que el resultado de su anterior proyección en algunos centros de varios municipios fue muy positivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad