infraestructuras

Podemos pide rehabilitar El Silo para convertirlo en un Centro Social para Gamonal y Capiscol

podemos-silo
Laura Domínguez y Raúl Salinero.

Laura Domínguez (Podemos) y el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Raúl Salinero han señalado la necesidad de reformar este edificio como parte fundamental de la historia de Burgos, con el fin de dotar a esta zona de Gamonal y Capiscol de nuevos equipamientos culturales de los que está muy necesitado y de los que se beneficiarían 46.000 vecinos.

Redacción BurgosNoticias 
10/12/2018 - 12:12h.

La procuradora de Podemos Burgos, Laura Domínguez ha anunciado que presentará una proposición en las Cortes de Castilla y León para rehabilitar el edificio del Silo de Capiscol y recuperarlo como un Centro Social y Cultural multidisciplinar dedicado sobre todo a los jóvenes.

Domínguez y el concejal no adscrito del Ayuntamiento, Raúl Salinero han señalado la necesidad de reformar este edificio como parte fundamental de la historia de Burgos, con el fin de dotar a esta zona de Gamonal y Capiscol de nuevos equipamientos culturales de los que está muy necesitado y de los que se beneficiarían 46.000 vecinos.

Domínguez ha recordado que la única infraestructura de carácter social del barrio es el Centro Cívico de Capiscol que ya se ha quedado pequeño, y ha apostado por mantener el Silo como un edificio que es parte de todos los ciudadanos, al tiempo que ha adelantado que el coste de reforma de esta instalación con una superficie de 6.000 metros cuadrados podría ascender a 5 millones de euros.

En este mismo sentido, se ha pronunciado el concejal no adscrito, Raúl Salinero al manifestar que este proyecto ha quedado olvidado por parte del Ayuntamiento y de la Junta que entre los dos han querido especular con la parcela del Silo que estaba destinada a la construcción de 86 viviendas.

Salinero ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana planteaba la necesidad de demoler el edificio del Silo, mientras que la Junta no quería asumir ese coste.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle tras conocer esta propuesta ha indicado que Podemos "no se entera de lo que pasa en la ciudad", y ha manifestado que El Silo presenta graves problemas en su infraestructura y es necesario demolerlo, algo que ya se ha hablado desde hace tiempo con los vecinos de la zona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad