PACTOS ELECCIONES

Salinero: "No ha habido conversaciones ni formales ni informales con Imagina"

imagen

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero ha desmentido que se hayan producido "ni conversaciones formales ni informales" con Imagina Burgos para posibles pactos de cara a concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas del año 2019.

Redacción BurgosNoticias 
10/12/2018 - 12:16h.

Salinero ha acusado a la formación multicolor de caer en continuas contradicciones, tras señalar que no tenían nada que hablar con Podemos y más tarde asegurar que sí verían con buenos ojos buscar consensos con la formación morada.

El concejal no adscrito, ha manifestado que la crisis entre Podemos e Imagina se debió en buena medida por la posición favorable de Imagina a la independencia de Cataluña, al tiempo que ha aseverado que el proyecto actual de Imagina que presentó en el año 2015 ya no es válido para Burgos.

Raúl Salinero ha indicado que Podemos se mantiene ahora mismo en un proceso de reflexión, con el fin de sentarse a hablar con Izquierda Unida y EQUO de cara a conformar un proyecto común para las próximas elecciones.

En este sentido, la procuradora de Podemos Burgos en las Cortes, Laura Domínguez ha asegurado que se sentarán con todas aquellas fuerzas políticas, asociaciones y agrupaciones con las que compartan un proyecto común de cambio, al tiempo que ha abogado por no volver a repetir los errores del pasado, y ha añadido que "Imagina no ha sido una marca de cambio para Burgos".

Domínguez ha alabado el trabajo de los dos concejales no adscritos, Raúl Salinero y Blanca Guinea, y ha adelantado que en el mes de enero comenzará el proceso de Primarias para elegir a los candidatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad