municipal

El PSOE denuncia la "desastrosa gestión" del Equipo de Gobierno en el IMC

imagen

Los socialistas critican que el Partido Popular lleve a su aprobación el convenio para el Comité de Folclore "Ciudad de Burgos" del año 2017 con un expediente incompleto, motivo por el cual han pedido que no se sometiera a votación.

Redacción BurgosNoticias 
26/12/2018 - 12:30h.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado otro episodio más de la "situación desastrosa" a la que el equipo de Gobierno del PP ha llevado al Ayuntamiento de Burgos.

En concreto, se ha referido a la sesión del Instituto Municipal de Cultura y Turismo que preside la concejala del Partido Popular Lorena de la Fuente, donde los asuntos a tratar eran dos:

En primer punto hacía referemncia a la aprobación del convenio de colaboración entre el IMCT y el Comité de Folclore "Ciudad de Burgos" correspondiente al año 2017 (no es una errata, se trata del Convenio del año dos mil diecisiete), por la que se debía aprobar una subvención de 100.000 €. al Comité de Folclore.

Desde el PSOE recuerdan que a pesar de ser un expediente que debería haber concluido en el año 2017, se trataba de aprobar a finales de 2018 y, para colmo, los concejales socialistas señalan que el expediente no estaba completo, ya que faltaba el Informe Jurídico preceptivo y el Dictamen para determinar qué era lo que se aprobaba. "Este Equipo de Gobierno del PP ha sido incapaz en más de un año de completar un expediente y poder abonar la subvención comprometida con el Comité de Folclore de la Ciudad de Burgos", subrayan los consejeros socialistas.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha pedido que no se sometiera a debate y votación un expediente que no estaba completo y la Presidenta no ha tenido más remedio que dejarlo sobre la Mesa, ya que se incumplía, flagrantemente, la legislación.

El segundo punto del día era la aportación de la cuota correspondiente al Ayuntamiento de Burgos al Grupo de Ciudades Teresianas de España correspondiente al año 2018.

El PSOE recuerda que desde el año 2014, el Ayuntamiento de Burgos pertenece al citado grupo de ciudades por lo que abona una cuota de 5.500 euros anuales. Por ello, el Grupo Socialista considera que esta pertenencia no ha supuesto ningún beneficio para nuestra Ciudad y que, si el Ayuntamiento de Burgos considera que se debe potenciar la figura de Santa Teresa en su estancia en nuestra Ciudad, nadie mejor que nuestros técnicos municipales para la organización de cuántos actos consideren necesarios a tal fin.

Por consiguiente, dicen los socialistas que lo más conveniente es abandonar ese Grupo al que solo pertenecemos para abonar la cuota. El punto ha sido rechazado con los votos de todos los concejales de la oposición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad