política

Pedro Sánchez pide al PP y a Cs que apoyen o se abstengan en los Presupuestos

pedro-sanchez

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha pedido al PP y a Ciudadanos que se abstengan o apoyen los Presupuestos Generales del Estado porque son buenos para este país. Durante la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la presidencia de la Junta de Castilla y León que se ha celebrado en el Fórum Evolución de Burgos ante más de 1.000 personas ha asegurado que lo que demanda España son unos buenos Presupuestos sociales frente a la crispación y el ruido que propugna la derecha.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2019 - 15:21h.

El presidente del Gobierno ha asegurado que el PSOE en siete meses ha subido el salario mínimo interprofesional, ha logrado revertir los recortes y ha aumentado los niveles de justicia social.

En este sentido, ha señalado que el PSOE plantea unos presupuestos que se basan en modernizar la economía, apuestan por la reindustrialización y universalizan la educación pública, al tiempo que ha destacado que se ha llegado a los 19 millones de afiliados a la Seguridad Social, siendo el 48% mujeres.

El presidente del Gobierno ha apostado por reducir la tasa de empleo juvenil en diez puntos y en luchar contra la pobreza infantil, además de abogar por las políticas de igualdad y defensa de la mujer, frente a la derecha que quiere banalizar las conquistas sociales. Para ello ha pedido una gran movilización para defender los derechos sociales y decirle a las Derechas que el PSOE defiende una España en positivo.

Pedro Sánchez ha negado que cualquier pasado fue mejor, al tiempo que ha aseverado que el futuro nunca se conquista dando marcha atrás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad