PLENO

El PSOE propone crear en el Ayuntamiento 54 nuevas plazas de Administrativo y amortizar otros 54 de Auxiliar

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/01/2019 - 12:57h.

El grupo socialista presentará en el Pleno de este viernes una proposición en la que encomienda al Servicio de Personal del Ayuntamiento que proceda a una reestructuración de las plazas de Administrativo y Auxiliar de Administrativo incrementando las plazas y puestos correspondientes en igual número, con el fin de adaptar las funciones de ambas categorías a las necesidades reales que precisa el Ayuntamiento en la actualidad.

Así lo ha adelantado, el concejal socialista Antonio Fernández Santos que ha señalado que la propuesta pasar por crear 54 nuevas plazas de Administrativo y amortizar 54 de Auxiliar Administrativo, cuya amortización se hará efectiva en el momento en que se cubran los nuevos puestos de Administrativo por el procedimiento de concurso-oposición.

De esta forma, realizados estos procesos, además de las 54 amortizaciones de las plazas de Auxiliar Administrativo, se amortizarán las plazas de Auxiliar que sean precisas, para cubrir presupuestariamente la cantidad necesaria para dotar la diferencia de retribuciones de las nuevas 54 plazas y puestos de Administrativo.

En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con 76 plazas creadas de Auxiliar Administrativo, de las cuales 54 están ocupadas y 22 vacantes, mientras que existen 69 creadas de Administrativo, de las cuales 62 están ocupadas y hay 7 vacantes.

En otro orden de cosas, el PSOE presentará otras dos proposiciones más en el Pleno del viernes. En una de ellas, insta al Cabildo a realizar la contratación de un proyecto para acometer la retirada de la inscripción de "José Antonio Primo de Rivera" de la fachada lateral derecha de la puerta del Sarmental de la Catedral de Burgos.

La tercera proposición pretende reforzar y poner en valor las medidas encaminadas a luchar contra la violencia de género. A este respecto, el PSOE busca que esta proposición se presente de manera conjunta por parte de todos los grupos políticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad