POLÍTICA

Podemos Burgos calienta motores para las Municipales de mayo

salinero-concejal-hacienda-madrid

Podemos Burgos ha celebrado un acto público con la presencia de Jorge García Castaño, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Laura Domínguez, procuradora enlas Cortes Regionales, y Raúl Salinero, concejal en el Consistorio de la capital burgalesa.Cómo gobernar mejor y los retos para 2019 han sido la base de dicho acto.

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2019 - 22:25h.

Durante el mismo han señalado que en los meses que restan hasta los comicios electorales tienen que elaborar un proyecto que sea alternativa al nuevo bloque de derechas y especialmente al Partido Popular. Con ese motivo ha tenido lugar ese acto público en el que se han intercambiado esperiencias con grupos afines que ahora están gobernando ayuntamientos muy importantes en España como es el caso del Ayuntamiento de Madrid. Al respecto, Salinero espera que el modelo llevado a cabo en Madrid sirva de ejemplo al que esperan desarrollar también en Burgos.

Por su parte, Jorge García ha resaltado que en los casi cuatro años que llevan gobernando en la capital del Estado han logrado reducir a la mitad la deuda que les dejaron los populares. También ha apuntado que las inversiones se han duplicado, se ha incrementando un 70% el dinero destinado a gastos sociales e invertido más en los barrios más necesitados con un aumento del 40% en ejecución presupuestaria.

Aunque lo que más ha querido destacar ha sido desmentir lo que la derecha decía de que si gobernaran ellos se iba a destruir empleo, iba a bajar el turismo e iba a decaer la inversión internacional. Tras ese tiempo, las cifras de Madrid dicen lo contrario, el turismo está en record, la ciudad ha crecido en población, en afiliados a la Seguridad Social y también la inversión extranjera ha sido muy superior a la media del resto de ciudades españolas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad