política

Cs pide que se respeten los criterios de equidad institucional entre los diferentes territorios

ciudadanos-equidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que reprueba las manifestaciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente en las que pedía priorizar las inversiones en su ciudad en detrimento de otras localidades de la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
16/01/2019 - 10:34h.

Al respecto, la portavoz de la formación naranja, Gloria Bañeres ha indicado que este tipo de declaraciones rompen los principios de cohesión territorial en Castilla y León, al tiempo que sostiene que son manifestaciones insolidarias e ilegales que contradicen el Estatuto de Autonomía de Castilla y León que consagra los principios de lealtad y solidaridad institucional.

En este sentido, Bañeres ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado no contemplen partidas muy necesarias para Burgos como el Tren Directo, y ha acusado tanto al PP a nivel como regional como al PSOE a nivel nacional, de querer hacer campaña electoral a costa de los burgaleses, al tiempo que ha señalado que son unos Presupuestos que privilegian a Cataluña con respecto a otras Comunidades. Bañeres ha asegurado que ante este panorama, Ciudadanos es la única alternativa de Gobierno.

En otro orden de cosas, Ciudadanos ha denunciado la utilización que hace el Partido Popular del Ayuntamiento para hacer propaganda electoral. En este sentido, ha criticado la visita que realizó ayer el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco al alcalde de la ciudad y su equipo de Gobierno que tuvo lugar en la casa Consistorial, sin ninguna excusa institucional. Al respecto, ha añadido que el alcalde hace uso de recursos públicos en su propio beneficio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad