personal

Fernández Santos vuelve a denunciar las carencias de personal en el Órgano de Gestión Tributaria

imagen

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha vuelto a denunciar las graves carencias por las que está atravesando el Órgano de Gestión Tributaria del Ayuntamiento, perteneciente al Área de Tesorería y que en su opinión, presta una labor fundamental a la hora de lograr los ingresos necesarios para el Consistorio.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2019 - 12:36h.

Al respecto, el edil socialista ha hecho público un escrito firmado por el actual concejal de Hacienda Salvador de Foronda y dirigida al área de Personal de la que es responsable Carolina Blasco, en el que explica que este órgano necesita incorporar a un Jefe de Sección del Servicio de Inspección, un adjunto del Servicio de Inspección, otro de tributos, un jefe de Tesorería y Recaudación y dos adjuntos de Tesorería. Es decir, que de nueve puestos de técnicos con los que cuenta el Órgano de Gestión Tributaria, seis están vacantes y sin cubrir.

Fernández Santos ha denunciado que es inaudito que en un Ayuntamiento, el máximo responsable de Hacienda se queje de la falta de personal de su sección y advierta que no puede ingresar todo lo que debería porque le falta gente.

En este contexto, Fernández Santos ha vuelto a advertir de la grave situación en la que quedará a corto plazo la plantilla de la Policía Local de Burgos, después de que 22 agentes hayan anunciado que se acogerán al decreto que permite jubilarse de forma anticipada a los 60 años cuando lleven 35 años de servicio.

El concejal socialista ha destacado que pueden ser más de 22 ya que el plazo para solicitar la jubilación anticipada acaba el 31 de enero. En este sentido, ha acusado al Equipo de Gobierno de dejadez  porque se sabía que esta situación se iba a producir.

Además ha acusado al PP de falta de previsión y se ha preguntado qué ha hecho el Ayuntamiento con las 18 plazas de oferta de empleo público para 2018 de policías Locales.

Fernández Santos ha asegurado que estos nuevos policías no empezarán a prestar su servicio hasta mayo de 2020 porque el Ayuntamiento no ha sido capaz de convocar en tiempo y forma la oposición para optar a estas plazas, antes de que acabara el curso de formación de Policías en la Academia de Ávila.

En otro orden de cosas, Fernández Santos ha señalado que por desidia municipal, todos los trámites encaminados abrir una nueva calle en la Puebla 38 para unir San Lesmes y La Puebla vuelven al punto de partida, tras declararse nulos los acuerdos adoptados el 7 de septiembre del año 2017

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad