reprobación

Fernández Santos propone convocar un Pleno Extraordinario para reprobar al alcalde

pleno-inversion
Redacción BurgosNoticias 
06/02/2019 - 12:53h.

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha propuesto que se convoque una Pleno Extraordinario para reprobar al alcalde de la ciudad, después de que éste haya decidido retirar del orden del día la proposición conjunta de los grupos de la oposición en la que pedían su reprobación.

En este sentido, Fernández Santos ha calificado como un error del alcalde retirar la proposición, al igual que también considera un error que el PSOE haya planteado presentar la reprobación del alcalde como moción de urgencia en el Pleno.

Por todo ello, el edil socialista apuesta por convocar un Pleno Extraordinario en el que sólo se hable de este punto y se ponga en evidencia "porqué el alcalde se cuelga todas las medallas en una actitud francamente reprobable", al tiempo que ha recordado que la democracia tiene armas para todos, no sólo para el Gobierno, sino también para la oposición.

En este contexto ha indicado que la ley establece que el alcalde tiene la obligación de convocar un Pleno Extraordinario para debatir sobre su reprobación, siempre y cuando se lo pidan todos los grupos de la oposición y exista consenso en esta cuestión.

Preguntado por la posibilidad de si existe la posibilidad de que el grupo socialista cambie de opinión y apueste por un Pleno Extraordinario en lugar de una moción de urgencia, Fernández Santos ha asegurado "que tiene una capacidad de influencia relativa en su grupo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad